27 de julio de 2017

En el Centro de Reclusión Militar en Valledupar. Tres militares iniciaron huelga de hambre para exigir solución a su situación judicial

"Eduardo Julio Mendoza, Wilmer Rafael Ramos Cantillo y Luis Germán Barriosnuevo Espejos, están internados en el Centro de Reclusión Militar – Ejupa – de la Décima Brigada Blindada en la ciudad de Valledupar"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Tres militares que se encuentran privados de la libertad desde hace varios años, iniciaron ayer 26 de Julio una huelga de hambre para exigir pronta solución a su situación jurídica"


Tres militares que se encuentran privados de la libertad desde hace varios años, iniciaron ayer 26 de Julio una huelga de hambre para exigir pronta solución a su situación jurídica.

Los uniformados identificados como Eduardo Julio Mendoza, Wilmer Rafael Ramos Cantillo y Luis Germán Barriosnuevo Espejos, están internados en el Centro de Reclusión Militar – Ejupa – de la Décima Brigada Blindada en la ciudad de Valledupar.

Se conoció que Eduardo Julio Mendoza lleva 6 años en calidad de sindicado y se encuentra desde el pasado 15 de Junio en espera del acta de compromiso ante el Comité de Justicia Especial para la Paz, – JEP – para recobrar su libertad.

Patrocinado por:



En el caso de los soldados Luis Germán Barriosnuevo Espejos y Rafael Ramos Castillo, estos llevan 9 y 10 años en prisión y también están en la espera del documento que les solucione su situación judicial.

Es por ello, que los militares en mención tomaron la decisión de protestar para que se les garantice el derecho a la libertad, debido a los continuos inconvenientes que han tenido los tres procesos.

“Esperamos que el centro de reclusión donde estamos tomen las medidas necesarias para nuestra atención y observación en el proceso, ya que optamos por no recibir alimentos ni formar hasta que no se dé una respuesta clara y concisa a nuestro problema”, indicaron en la misiva los uniformados.

Expresaron que este tipo de acciones buscan la protección de sus derechos y las garantías en la Ley 1820, “no únicamente en nuestros casos sino con todos los que tengan que ver”.

No hay comentarios: