12 de julio de 2017

Asistió una comisión procedente de Pondores. Miembros de las Farc promovieron jornadas pedagógicas con los habitantes de El Molino

"En el Centro de Integración Ciudadana se realizó la reunión con las Farc que contó con una masiva asistencia de habitantes del municipio"

Fuente Diario del Norte


"El evento en el municipio de El Molino tuvo como objetivo dar a conocer los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno Nacional y el movimiento guerrillero"


Ante una nutrida asistencia de ciudadanos de El Molino, miembros de la Dirección pedagógica de las – Farc – encabezados por Franklin Ruiz, realizaron una reunión en el Centro de Integración Ciudadana.

En dicha reunión, también estuvieron presentes Ricardo Sánchez, Milena Navas, Anwar López, Pablo Morales, y el molinero Guzmán Martínez, integrantes de la comisión que llegó procedente del sitio de concentración en Pondores.

Un mensaje de la Policía Nacional"



El objetivo principal del encuentro fue dar a conocer los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno Nacional y el movimiento guerrillero, hoy en vía de transición a la vida civil; también para escuchar a la comunidad.

Franklin Ruiz, manifestó que ellos se encuentran satisfechos de estar allí esperando el momento en que puedan integrarse socialmente y poder estudiar, unos finalizar el bachillerato, otros ingresar a una Universidad.

Guzmán Martínez, en su intervención, resaltó la necesidad de la unión de todos los colombianos, para vivir en paz y hacer más productivos el campo; que no vuelvan los desplazamientos forzados, ni retenciones, ni sangre, por parte de ningún grupo.

Consultados sobre los planes de organizar un partido político y poder participar en actividades proselitistas, afirmaron que están a la espera del congreso de su organización en Agosto, para determinar los derroteros a seguir.

No hay comentarios: