27 de junio de 2017

Se extendería hasta el 15 de Diciembre. Clases en Colegios públicos de La Guajira se reinician hoy 27 de Junio

"Reunión de los funcionarios nacionales, departamentales y municipales donde definieron el tema de normalidad académica en La Guajira"

Fuente Diario del Norte


"El regreso a clases de los estudiantes de La Guajira quedó definido para hoy 27 de Junio, luego del paro de docentes que se llevó a cabo en todo el país"


El regreso a clases de los estudiantes de La Guajira quedó definido para hoy 27 de Junio, luego del paro de docentes que se llevó a cabo en todo el país.

La decisión se tomó en el marco de una reunión de los funcionarios del Ministerio de Educación, la administración Temporal de la Educación, el Distrito de Riohacha y los municipios de Maicao y Uribia con la junta directiva del Sindicato de Educadores de La Guajira y representantes de los rectores, con el fin de realizar los ajustes pertinentes al calendario escolar.

Los delegados del Ministerio de Educación, la Asociación de Educadores y la Asunción Temporal concertaron que para la recuperación de las clases que se dejaron de dictar como consecuencia del paro de maestros en La Guajira, se reanudará a partir de hoy 27 de Junio en los cuatro entes territoriales certificados y se extendería máximo hasta el 15 de Diciembre.

Patrocinado por:



Alba Marín Villada, Administradora Temporal de la Educación en La Guajira, manifestó que los ajustes realizados de manera concertada con los directivos de – Asodegua – y varios rectores al calendario escolar para la vigencia 2017, se enviarán a la Dirección de Calidad del Viceministerio de Educación Preescolar Básica y Media, que trabaja en la revisión y aprobación de los nuevos calendarios, mientras tanto está vigente el actual.

Entretanto el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo Quintero, indicó que los días sábados y festivos solo se podrán utilizar para las jornadas de planeación y desarrollo institucional que realizan los docentes.

Así, el tiempo que se libere de estas actividades durante los días hábiles, se podrá usar para la reposición de clases sin afectar los fines de semana que tienen los niños o jóvenes para estar con sus familias.

Por otra parte, el Ministerio de Educación inició las gestiones para modificar el Decreto 1075 del 2015, de tal forma que, por este año, únicamente como medida transitoria, los cinco días de receso estudiantil en el mes de Octubre pueden ser usados para la reposición de clases en las secretarias de Educación que así lo necesiten.

No hay comentarios: