24 de junio de 2017

Se conoció a través de la Resolución 1755. Hospitales Santo Tomas, Santa Cruz y el San Rafael se encuentran sin riesgos financieros, según el Ministerio de Protección Social

"E.S.E. Hospital Santo Tomas de Villanueva, sin riesgo financiero"
"Hospital San Rafael de San Juan del Cesar, sin riesgo financiero"
"Hospital Santa Cruz de Urumita, sin riesgo financiero"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"A través de la Resolución 1755 del 26 de Mayo del 2017, por medio del cual se efectúa la categorización del riesgo de las empresas Sociales del Estado a nivel territorial para la vigencia 2017, se dio a conocer que tres Hospitales del Distrito N°2 Sur de La Guajira se encuentran sin riesgos financieros"


A través de la Resolución 1755 del 26 de Mayo del 2017, por medio del cual se efectúa la categorización del riesgo de las empresas Sociales del Estado a nivel territorial para la vigencia 2017, se dio a conocer que tres Hospitales del Distrito N°2 Sur de La Guajira se encuentran sin riesgos financieros gracias a la loable labor de sus Gerentes administrativos.

Pese a esto, los Hospitales que se encuentran fuera de riesgo, entre ellos el Hospital San Rafael, nivel 2 del municipio de San Juan del Cesar; Hospital Santa Cruz del municipio de Urumita, y la E.S.E. Hospital Santo Tomas en el municipio de Villanueva, siguen trabajando para buscar salidas y aúnan esfuerzos para mantener sus finanzas sólidas.

"Gerente de la E.S.E. Hospital Santo Tomas de Villanueva, Darío Martínez Ferreira"
“Me siento satisfecho debido a que el Hospital Santo Tomas sigue dando buenos resultados desde que iniciamos un trabajo minucioso para recuperar la cartera y pagos actuales”, afirmó el Gerente Darío Martínez Ferreira.


Patrocinado por:



Al mismo tiempo el funcionario indicó que desde el inicio de su periodo el primero de Agosto del 2016, el Hospital se encontraba en riesgo y gracias al trabajo de todos hoy están fuera de peligro.

“Queremos prestar un buen servicio y esa es la meta, queremos brindar una buena atención para que nuestros usuarios se sientan satisfecho al momento de requerir la atención médica y eso es una meta que debemos cumplirla ya que contamos con un Hospital totalmente fuera de peligro en lo que concierne al tema financiero”, aseveró Martínez Ferreira.  

El Hospital San Lucas de El Molino se encuentra en riesgo bajo y el Donaldo Saúl Morón Manjarrez, en el municipio de La Jagua del Pilar, por su parte, es el único que se encuentra en riego financiero alto, según lo indica la resolución emitida por el Ministerio de Protección Social.

No hay comentarios: