18 de junio de 2017

Respuesta a la protesta de algunos comerciantes informales. Decreto que restringe ventas ambulantes en Villanueva no es prohibitivo ni mucho menos excluyente: Inspectora de Policía

"Manifestaciones de rechazo por parte de vendedores ambulantes en Villanueva producto de las medidas que busca regular el comercio informal de verduras"
"Inspectora de Policía de Villanueva, Karen Contreras"
@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Manifestaciones de rechazo por parte de vendedores ambulantes en Villanueva producto de las medidas que busca regular el comercio informal de verduras"

Luego de algunas manifestaciones de rechazo por parte de algunos vendedores ambulantes, ante las medidas interpuestas por la administración municipal en controlar las ventas informales dentro del casco urbano, la Inspectora de Policía, Karen Contreras, aclaró algunas dudas que existen sobre el  Decreto firmado por el alcalde Luis Alberto Baquero Daza.

Según la funcionaria, el Decreto “no es prohibitivo ni mucho menos excluyente”, sino que regula la venta ambulante de verduras.

“Estas medidas es con el único objetivo de poder regular las ventas de los carros que ingresan de la ciudad de Valledupar, que no han querido regirse a las normas tributarias establecidas dentro del Decreto”, aseguró la Inspectora de Policía de Villanueva.

Patrocinado por:


Contreras Domínguez además reiteró que el mandatario local ha venido brindando todo el apoyo de forma incondicional a cada uno de los comerciantes informales que son habitantes del municipio. 

De igual manera, precisó que la alcaldía ha tenido en cuenta que existe una agremiación de comerciantes que están organizados y quienes tributan al municipio.

Entre las condiciones impuestas están  la restricción de altoparlantes debido a la contaminación auditiva que se presenta hasta altas horas de la noche; no permitir que los vendedores de verduras se estacionen al frente de las tiendas o supermercados ocasionando la competencia desleal; y la prohibición de estacionar afuera de entidades públicas y privadas como Hospitales, Instituciones Educativas y en zona comercial en harás de no afectar, ni perturbar el tráfico de los vehículos.
Publicar un comentario