9 de junio de 2017

La hoy acusada por estafa le financió al artista dos discos de plata y un premio Luna. "Mama Beatri" aseguró que el cantante Jorge Iván "El Churo" Díaz era "mi socio y marido"

"Beatriz Isabel Castro Pérez, conocida como “Mama Beatri”, aseguró desde la cárcel “El buen Pastor”, de Bogotá que el cantante Jorge Iván “El Churo” Díaz fue su principal benefactor, pero tan pronto salió a flote el escándalo, le dio la espalda"

Fuente Diario del Norte


"Beatriz Isabel Castro Pérez, conocida como “Mama Beatri”, aseguró desde la cárcel “El buen Pastor”, de Bogotá que el cantante Jorge Iván “El Churo” Díaz fue su principal benefactor, pero tan pronto salió a flote el escándalo, le dio la espalda"

Luego de casi dos años de haber sido detenida en la ciudad de Barranquilla, Beatriz Isabel Castro Pérez, conocida como “Mama Beatri”, aseguró desde la cárcel “El buen Pastor”, de Bogotá que el cantante Jorge Iván “El Churo” Díaz fue su principal benefactor, pero tan pronto salió a flote el escándalo, le dio la espalda.

“Mama Beatri”, en conversación con el Semanario La Calle, fue enfática en sostener que el artista le realizaron consignaciones que sobrepasaron los dos mil millones de pesos.

“En consignaciones, pasó de dos mil millones de pesos; en ropa más de mil millones de pesos; y solo en prendas fueron dos mil 200 millones de pesos, hemos sacado cuentas. Yo tengo muchas copias de recibos, incluso, del ingeniero que estuvo a cargo de la obra de la casa en el municipio de Urumita”, comentó la mujer.

Preciso que fueron muchos los bienes que quedaron a nombre de Jorge Iván “El Churo” Díaz y su familia, dentro de los que se encuentran una casa en Urumita, la cual puso a nombre de la mamá, así como varios lotes que le compraron al esposo de la tía del artista.

Patrocinado por:



“La casa de Barranquilla, él (“Churo”) la vendió en mil 800 millones de pesos. Para la casa de Valledupar, le alcancé a dar 250 millones de pesos y él hipotecó la primera vivienda para terminar de pagarla. Para un apartamento en un exclusivo edificio de Valledupar, yo alcancé a dar 120 millones de pesos y cuando empezó el problema, que comencé a huir, él hizo un crédito para terminar de pagarlo”, dijo.

En cuanto a Vehículos, Castro Pérez aseveró que dejó un total de siete carros, de los cuales “El Churo” ha vendido la mayoría.

“El carro de mi hijo Juan David, el convertible, lo vendió. Una Fortuner blanca también: posterior a esa estuvo la Ford Explore negra que aparte que la compré con mi plata, él la iba a poner en venta y yo le dije yo te la compro para regalársela a un sobrino, le consigne 85 millones de pesos por esa camioneta y nunca me la entregó”, alego.

Agregó que “luego de esa compró una Toyota, ese mismo año se compró también un Mazda y lo vendió, después tuvo una camioneta TXL blindada y había TXL color azul que fue una edición exclusiva que sacó Toyota en un azul grisoso, que también era de Juan David y él también la vendió”.

Indicó que tiene pruebas de lo dicho y que su abogado se encuentra haciendo las respectivas investigaciones de la venta de los automóviles.

Relación sentimental

Además, Castro Pérez anotó que cuando el cantante vallenato se enteró de la medida en su contra negó conocer a qué se dedicaba su entonces compañera sentimental.

“Eso es mentira, incluso quedaron unos papeles listos que hay pruebas de eso, que los posee uno de los abogados que yo tuve; en su momento se iban a escriturar dos apartamentos acá en Bogotá y hay copias en la notaria donde él no alcanzó a firmar los documentos”, dijo.

Fue en ese momento en donde la presidiaria señaló que efectivamente si tenía una relación sentimental con “El Churo” Díaz y que existen pruebas para demostrarlo.

“Las personas que trabajaban conmigo en la casa vieron que él permaneció constantemente ahí y la misma Fiscalía lo tuvo en conocimiento en el seguimiento que me estaban haciendo, que él vivió conmigo hasta el último momento, era mi marido”, apuntó.

Declaró que su relación se mantuvo desde el 2012 hasta el 2015 en el mes de Junio. Asimismo dijo que Jorge Iván nunca asistió a una reunión pero que en una vez la acompañó a recoger un dinero que iba a entregar un cliente.

“Él sabía para quien trabajaba yo, qué se hacía en la oficina, todo; y de hecho a mí los jefes me dieron dos apartamentos por una negociación que se hizo y yo los iba a escriturar a nombre de él, y antes él se puso rabioso porque siempre se presentaba un percance con el mensajero y los papeles no estaban listos para cuando él venía a Bogotá a firmar los documentos”, aseguró.

Expresó también que sus hijos han pasado duros momentos y que “El Churo” también les dio la espalda.

“La situación ha sido bastante difícil. Los sacó de la casa con engaños en el mes de Junio del año pasado y de ahí me ha tocado pagar arriendo, los primeros meses hasta el mes de Diciembre se pagó arriendo con una plata que él tenía mía, ya de ahí no quiso darme más”, aseveró la mujer.

Apoyo a la carrera musical

En cuanto a la fama del cantante, dijo que se le daba dinero a todas las emisoras de la Región Caribe para que sonaran sus canciones, así como también compró una gran cantidad de unidades de los trabajos discográficos “Pura adrenalina” y “Pal mundo”, para que recibieran disco de plata.

De igual forma, expuso “el primer premio Luna que él se ganó, fue un premio que se manejó una situación monetaria, aunque lo desconozca, los dueños del evento saben que si hubo manejo de plata”.

No hay comentarios: