17 de junio de 2017

Durante el comité de "Así suena la paz en los territorios". Proyecto de radios comunitarias entrega kit de producción a la emisora "Viva tu FM" en Villanueva

"Once organizaciones estuvieron presentes en el comité del programa "Así suena la paz en nuestro territorio""
"Aliskair de La Hoz recibió el kit de manos de María Ruth Mosquera"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Once organizaciones estuvieron presentes en el comité del programa "Así suena la paz en nuestro territorio""

Ante la presencia de María Ruth Mosquera, funcionaria del enlace regional del nodo 4 del proyecto Radios Comunitarias para la paz y la convivencia: “Así suena la paz en los  territorios”, se llevó a cabo en el municipio de Villanueva la entrega de un kits de producción a la emisora Radial Comunitaria Viva tu FM 88.1, luego de ser incluida dentro de las mejores 50 del país.

Asistieron varias delegaciones de la localidad, entre ellas Damas Rosadas, Personería, líderes comunales, gestores culturales que participaron dentro de un comité temático local.

“Más que un premio fue un estímulo para que puedan ejercer todo tipo de producciones radiales, las cuales están contempladas dentro del marco de este proyecto en el que 50 emisoras de todo el país fueron seleccionadas durante la convocatoria llamada “Así suena la paz en nuestros territorios”, indicó María Ruth Mosquera a @villanueva24h.  

Patrocinado por:


Dentro del comité temático local, se comentó que la idea es que se vinculen los diferentes sectores de la población del municipio para que lo que se transmita contribuya a la paz del pueblo, lo que no sólo los locutores y hacedores de los programas deben ser protagonistas.

En ese mismo sentido, la funcionaria expresó que dentro de este comité temático local o consejo de redacción, se pudo elaborar una lluvia de ideas: que transmitimos y cómo lo transmitimos. Allí estuvieron presentes 11 organizaciones que aportaron iniciativas para después llegar a un consenso de lo que se realizará dentro de estas franjas radiales, que en total son siete contempladas.

Cabe destacar que el programa tiene como propósito incentivar el diálogo público en torno a la construcción de la cultura de paz y convivencia en los territorios.

Ese fue el objetivo principal del proyecto promovido por la Red Cooperativa de Medios de Comunicaciones Comunitarios de Santander – Resander – y la Unión Europea, el cual busca que las emisoras locales, con licencia de concesión vigente, produzcan y emitan contenidos de paz en franjas específicas.

Es decir, un conjunto de programas con conexión temática y narrativa, transmitida en un mismo horario y con periodicidad en la parrilla de programación de una emisora comunitaria.

No hay comentarios: