4 de marzo de 2017

Tomarán control de las Secretarías de Maicao, Riohacha, Uribia y El Departamento. "Ya designamos un administrador para los recursos de la educación en La Guajira": ministra Yaneth Giha

"Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar"

Fuente Diario del Norte


"Se espera que más de 15 mil niños vuelvan a las aulas escolares cono todo los recursos destinados al departamento de La Guajira"


La Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, dijo que los recursos del Sistema General de Participaciones para la educación en La Guajira ascienden a los 513 mil millones de pesos y que estos serán manejados por su despacho, a través de una fiducia.

"Tenemos un equipo competente, abierto al diálogo y dispuesto a trabajar muy concentrado en esta tarea", indicó Giha en declaraciones a la Radio Nacional de Colombia.

La jefa de la cartera educativa espera que unos 15 mil niños vuelvan a las aulas escolares en La Guajira, a la vez que sostuvo que asumirán el pago de docentes, la inclusión de los niños al aula escolar y el control en las secretarías de Educación, entre estas Maicao, Riohacha, Uribia y la departamental.

Patrocinado por:



La ministra de Educación designó un administrador temporal que revisará los recursos de la educación del Departamento e indicó que "sobre el tema de alimentación escolar se alertó muchas veces, pero no se actuó. Por eso ejercemos control". 

En alimentación escolar, durante el segundo semestre del 2016, en 12 de los 15 municipios del Departamento no se ejecutó el dinero destinado para la prestación del servicio.

En el caso de Riohacha, ya hay un proceso de investigación por parte de la Fiscalía. "Insisto, el objetivo es garantizar el servicio de educación para los niños de La Guajira. Eso nos lleva a asumir esas funciones", puntualizó la ministra Yaneth Giha.
Publicar un comentario