10 de marzo de 2017

Será del 26 al 30 de Abril en Valledupar. Exitoso fue el lanzamiento de la versión 50° del Festival de la Leyenda Vallenata en Estados Unidos

"Estuvo en tarima el Rey de Reyes con dinastía: Hugo Carlos Granados Córdoba, quien se presentó al lado de Ivo Luis Díaz, Pablo López y Álvaro Atencio"
"El Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araujo, ante este trascendental acontecimiento"

Fuente Diario del Norte


"la entidad que presido trabaja incansablemente por preservar y promulgar la música vallenata tradicional, la que le dio a Valledupar el título de 'Capital Mundial del Vallenato'"


Los asistentes al Flamingo Theater vivieron una velada sin igual, enmarcada por esos sonidos únicos de la música vallenata. Paseo, merengue, son y puya, pusieron a bailar y cantar a los asistentes del lanzamiento de la 50° Festival de la Leyenda Vallenata en Miami, Estados Unidos.

El Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araujo, ante este trascendental acontecimiento manifestó: "la entidad que presido trabaja incansablemente por preservar y promulgar la música vallenata tradicional, la que le dio a Valledupar el título de 'Capital Mundial del Vallenato'. Esto es un aliciente para seguir adelante con nuestro folclor y llevarlo a todos los lugares del universo, como lo estamos haciendo por primera vez en Estados Unidos".

Patrocinado por:



Al evento asistió el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, quien aseguró estar comprometido con el desarrollo de la 50° Festival de la Leyenda Vallenata e invitó a los residentes en la ciudad de Miami, a que visiten la capital del Cesar y disfruten de esta gran fiesta de acordeones, cantos y versos.

De igual manera, el cantante colombo-venezolano Ricardo Montaner estuvo presente en el Flamingo Theater de Miami: "Me han hablado maravillas de Valledupar y allá estaré acompañando a todas las personas en este Festival. Nos vemos en Valledupar el próximo 28 de abril".

La gran parranda

La apertura de la parranda vallenata estuvo a cargo del segundo Rey de Reyes, Gonzalo Arturo 'El Cocha' Molina Mejía, junto al cantante Peter Manjarréz, el cajero Pablo López y el guacharaquero Álvaro Atencio.

Seguidamente estuvo en tarima el Rey de Reyes con dinastía: Hugo Carlos Granados Córdoba, quien se presentó al lado de Ivo Luis Díaz, Pablo López y Álvaro Atencio.

Posteriormente, los asistentes apreciaron el talento del actual Rey Vallenato Jaime Dangond, quien aseveró en público que su gran propósito es llevar el vallenato lo más lejos posible para que siga siendo la música que identifique a Colombia.

En el desarrollo del evento, no podía pasarse por alto uno de los concursos del Festival de la Leyenda Vallenata: la piqueria. El actual Rey Vallenato, junto a Ivo Díaz y Peter Manjarréz, deleitaron al público asistente con versos.

Para cerrar, los Reyes de Reyes y el actual Rey Profesional, junto a los cantantes Ivo Díaz y Peter Manjarréz, entonaron el himno del Festival de la Leyenda Vallenata, 'Ausencia sentimental', de la autoría del compositor Rafael Manjarréz, tema que fue acompañado por los aplausos y las voces del público.

Con este lanzamiento en Estados Unidos se dio un paso importante lo que augura que del 26 al 30 de Abril, Valledupar será el epicentro de un folclor que tomó la mayor fuerza desde 1968 cuando se dio la partida al Festival de la Leyenda Vallenata.

No hay comentarios: