5 de marzo de 2017

Para garantizar la inversión en distintos municipios del País. Presidente del Cerrejón ve con buenos ojos la propuesta de pagar impuestos con obras

"Roberto Junguito, Presidente del Cerrejón, ve con buenos ojos la iniciativa de la ejecución de las obras por pagos de impuestos"

Fuente Diario del Norte


"Roberto Junguito, Presidente del Cerrejón, ve con buenos ojos la iniciativa de la ejecución de las obras por pagos de impuestos"

El Presidente del Cerrejón, Roberto Junguito, sigue mirando con buenos ojos que el Gobierno Nacional apruebe la iniciativa donde se plantea la ejecución de obras por el pago del impuesto.

Es premisa se viene trabajando por parte del Gobierno central desde el año pasado, donde se plantea deducciones de impuestos para las compañías que realicen obras de infraestructuras viales y de servicios sociales en zonas azotadas por el conflicto armado.

“Las empresas pueden escoger si hacen esas obras y el valor se descuenta del pago del impuesto”, dijo el alto Consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, el año pasado a medios Nacionales al resaltar que se trata de un modelo similar al existente en Perú.

Una campaña de tu Hospital y @villanueva24h 



El Presidente del Cerrejón, Roberto Junguito Pombo, afirmó que es un proyecto que ha sido muy exitoso en varios países, en donde se han venido desarrollando esas legislación convirtiéndose los impuestos pagados, en particular por las empresas mineras, en obras reales en los municipios y departamentos donde realizan sus extracciones.

Dijo que la iniciativa ha dado muy buenos resultados en Perú y se han ido aprendiendo de ese proceso, que fue la legislación que básicamente el Gobierno Nacional evaluó y analizó antes de aprobar esa propuesta de obras con impuestos en la reforma tributaria anterior.

Sobre el tema, contó que ha sostenido varios encuentros con funcionarios del Gobierno Nacional, para asegurar que sean incluidos en esa cláusula en los municipios víctimas del conflicto armado, que en el caso de La Guajira son una gran mayoría para que se puedan ejecutar las obras por el pago del impuesto.

Además, para buscar que no se discrimen las compañías mineras y petroleras, para que no queden por fuera de esta alternativa, ya que precisamente son muchas las compañías del sector extractivo que están en ese territorio que anteriormente eran zonas de conflicto, y que tienen el mayor interés en hacer las inversiones de los impuestos en estos departamentos y municipios. 

No hay comentarios: