12 de marzo de 2017

Estudiantes de Riohacha piden más apoyo. Ministra de Educación confirmó inicio de clases en los colegios oficiales de La Guajira

"Desde Mañana 13 de Marzo, cerca de 10 mil estudiantes Guajiros iniciarán su jornada académica en las Instituciones Educativas"
"La Ministra de Educación visito la Institución Educativa Eusebio Séptimo Mary donde confirmó la noticia"

Fuente Diario del Norte


"Desde Mañana 13 de Marzo, cerca de 10 mil estudiantes Guajiros iniciarán su jornada académica en las Instituciones Educativas"

La Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, anunció en Riohacha que el próximo 13 de Marzo iniciará su jornada académica cerca de 10 mil alumnos de las diferentes Instituciones Educativas de La Guajira.

En el Distrito regresaron al aula escolar 4.555 estudiantes de las instituciones Eusebio Septimio Mary donde el estudiantado le pidió su apoyo para no seguir perdiendo más horas de clases.

Campaña del Hospital Santo Tomas y @villlanueva24h



"Será muy difícil dejar de estar en lugares deshonrosos en las pruebas nacionales cuando año tras año nuestro inicio académico es incierto, actualmente el Gobierno ha creado importantes programas de beneficio como 'Ser pilo paga', una gran oportunidad para que estudiantes de nuestras características seamos beneficiados. Le soy sincero, hoy mucho de nuestros compañeros y yo lo que veíamos como una luz para la realización de nuestro sueño se opaca porque ya la desventaja está marcada, pero con firmeza lucharemos porque cuando se sufre más, más se valora", expresó el estudiante Andrés Montejo Moreno.

La funcionaria reveló que antes de que culmine el mes de marzo tendrán definido los servicios de transporte y alimentación escolar, para garantizar que los niños y jóvenes permanezcan en el aula de clases.

La Ministra de Educación dijo también que otra de las prioridades es trabajar temas como el de calidad educativa y analfabetismo, para poder salir de esos últimos lugares a nivel Nacional.

Destacó el apoyo que han recibido sus funcionarios desde el momento de la intervención de la Secretaría de Educación departamental y de las autoridades indígenas para poder superar las dificultades que se han presentado y lograr soluciones en el corto y mediano plazo.
Publicar un comentario