12 de marzo de 2017

Enviarán una comunicación a Presidencia con tal fin. Secretarios de la Alcaldía Distrital de Riohacha piden al Presidente Santos nombrar alcalde encargado

"Secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque, quien atiende el despacho"

Fuente Diario del Norte


 "Varios convenios con algunas instancias del nivel central también se encuentran paralizados"


Los secretarios del Distrito de Riohacha enviaron una comunicación al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, donde le solicitan de manera urgente definir el encargo de alcalde por la vacancia actual del cargo, debido a la detención del titular Fabio Velásquez Rivadeneira.

El Secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque, quien atiende el despacho, aseguró que es importante que el Gobierno nacional defina el tema del encargo, pues las actividades están paralizadas, lo que está causando algunos traumas en el cumplimiento del Plan de Desarrollo.

Patrocinado por:


Manifestó que el tema es complejo, porque a pesar que asumió las funciones como primera autoridad no cuenta con facultades como ordenador del gasto, lo que está dificultando seriamente la ejecución de algunas obras y retrasando su ejecución porque no han logrado girar los anticipos.

Agregó que varios convenios con algunas instancias del nivel central también se encuentran paralizados.

El secretario de Gobierno también explicó que en la comunicación al mandatario nacional le refieren en detalle lo que está sucediendo, además de recordarle que desde el pasado 20 de Febrero por escrito, quien estaba como alcalde encargado, Miguel Pitre Ruiz, le informaba de la necesidad de nombrar a quien asumiera las funciones que dejaba de cumplir por el período de vacaciones del titular. 

Aguilar Deluque dijo que el pasado viernes recibieron una comunicación de la Presidencia de la República, firmada por Cristina Pardo, secretaria Jurídica, donde les informaba que el Ministerio del Interior está estudiando la situación.

En ese mismo sentido, los secretarios de la administración distrital esperan que en el transcurso de la presente semana se defina el encargo de alcalde para darle continuidad a los programas y proyectos que se vienen trabajando desde el Programa de Gobierno.
Publicar un comentario