13 de marzo de 2017

Durante la visita realizada por el viceministro de Agricultura. Farc presentó informe sobre atrasos en obras del campamento de Pondores

"El Viceministro de Agricultura, Juan Pablo Pineda, realizó un recorrido por el campamento de las Farc en la vereda Pondores en el municipio de Fonseca"

Fuente Diario del Norte


"A su visita al campamento se dio a conocer los proyectos para fortalecer la cadena ovino - caprina, los cultivos de Cacao y el Café"


El Viceministro de Agricultura, Juan Pablo Pineda, recorrió el campamento de las – Farc – ubicado en Pondores, municipio de Fonseca, junto al alcalde, Misael Velásquez Granadillo y Milton Toncel alías 'Joaquín Gómez', integrante del secretariado de las – Farc –, con la intención de analizar el avance de las obras en este Punto Transitorio de Normalización – PTN –.

Los integrantes del campamento en Pondores aprovecharon la oportunidad para dar a conocer mediante un informe los retrasos e incumplimientos en lo concerniente a la logística y adecuación del lugar.


Patrocinado por:




En el informe que entregaron, detallaron la situación actual de la construcción de los albergues, la falta de atención médica, la no adecuación de un sistema de acueducto y la no reparación de las vías terciarias y de conectividad con los centros urbanos.

En el documento presentado por el Bloque Martín Caballero de las – Farc –, se encuentran detalladas las exigencias de las comunidades de la zona con relación a la implementación del acuerdo de paz.

'Joaquín Gómez' aseguró que en Fonseca se presentan las condiciones necesarias para que sea considerado como un territorio priorizado dentro del proceso.

Sin embargo, "a pesar de los retrasos, las Farc continúa avanzando y mostrando su voluntad de paz al cumplimiento de los acuerdo pactados en la mesa de la Habana – Cuba", indicó Gómez.

Por otro lado, el Viceministro de Agricultura, Juan Pablo Pineda, en el aula múltiple de la Institución Educativa Juan Jacobo Aragón de Fonseca, dio a conocer a la comunidad los proyectos para fortalecer la cadena ovino – caprina, los cultivos de cacao y de café.
Publicar un comentario