21 de febrero de 2017

Durante los Carnavales en Villanueva. Yuliana Marcela Luquez Jiménez tendrá como misión dejar en alto al barrio “Altos de Javier Socarras”

"Yuliana Marcela Luqués Jiménez, representa con orgullo a su comunidad del recién creado barrio Altos de Javier Socarras"
"La soberana de este sector en los caranvales, espera junto al apoyo de todos sus vecinos enaltecer a su barrio"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter


"Su currículo señala que es estudiante de noveno grado en la Institución Educativa Roque de Alba, donde ha obtenido sus logros a nivel académico"


Representar de la mejor manera a las 180 familias que habitan el nuevo barrio Altos de Javier Socarras, tendrá como reto en las festividades carnestoléndicas la Reina popular de este sector ubicado a pocos metros de la Urbanización Román Gómez Ovalle en el municipio de Villanueva.

Se trata de Yuliana Marcela Luqués Jiménez, una hermosa joven de 15 años de edad quien desde siempre, ha sentido y vivido la fiesta más alegre y cultural de la Costa Caribe colombiana.

Fueron muchos los tropiezos concernientes a la inscripción de Yuliana Marcela Luqués Jiménez por parte de los directivos de la Junta Central de los Carnavales 2017, pero resaltó su compromiso ante su comunidad, lo que le ha dado el impulso para seguir en la lucha y hoy representa el Proyecto social de vivienda, Altos de Javier Socarras.

@villanueva24h te invita a disfrutar de los carnavales 2017



Su currículo señala que es estudiante de noveno grado en la Institución Educativa Roque de Alba, donde ha obtenido sus logros a nivel académico.

Se describe como una joven extrovertida, amante a la música y con dotes de bailarina, cualidades con la que espera obtener el título de Reina Popular de los Carnavales 2017 en el municipio de Villanueva.

Yuliana Marcela Luqués Jiménez, expresó que los organizadores de las fiestas tuvieron a bien inscribirla como representante del “Proyecto social de vivienda, Altos de Javier Socarras”,  porque según ellos, como urbanización o como barrio aún no están incluido en el plan de ordenamiento territorial y primero habría que entrar en un proceso de legalización.

“Esta negativa de poder inscribir el sector como barrio Altos de Javier Socarras, ha sido para mí un tema delicado, ya que debieron colocarlo tal cual como es y respetar la decisión de esta comunidad y sobre todo la mía como representante en los Carnavales, porque me sentí un poco vulnerada y baja de ánimo ya que para mí todos somos iguales y todos tenemos derecho al respeto y a nuestras decisiones”, explicó la adolescente.

Para poder presentarme al certamen por ser menor de edad, la joven acompañada de su madre debieron solicitar un permiso en la Comisaria de Familia.

“En mi evolución como adolescente me he caracterizado como una niña muy dedicada a mis estudios, soy alegre y ante la llegada de la temporada de Carnaval, inicio un proceso de conocer un poco más a fondo de estas fiestas”.

Explicó que para involucrarse más en el proceso se ha asesorado de docentes profesionales, expertos en comparsas y en su Institución Educativa que le ha ofrecido algunas sugerencias para tener en cuenta.

Añadió que se siente feliz y satisfecha con todo lo que ha vivido dentro de los carnavales, ya que está adquiriendo muchas experiencias hermosas y está disfrutando cada una de ellas todos los días.

Para esta quinceañera lo más llamativo de los carnavales son el colorido, los atuendos típicos, los capuchones, las marimondas y sobre todo las Reinas y sus comparsas.

Asegura que su compromiso en este proyecto, es dejar muy en alto el nombre de su recién creada comunidad. Elogió el trabajo que ha venido adelantando el líder social y político Javier Socarras Amaya, en favor de las personas que habitan en la zona para proporcionarles viviendas dignas que puedan ser levantadas en estos lotes.   
Publicar un comentario