14 de febrero de 2017

Recaudadoras dicen que no han recibido ninguna orden. Denuncian que pese al fallo sigue el cobro en el peaje de Río Seco

"El pasado 25 de Enero la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo ordenando suspender el recaudo hasta tanto el Ministerio del Interior adelante la consulta previa con los habitantes circunvecinos afectados"

Fuente Diario del Norte


"La Concesión Cesar – Guajira continua normalmente el cobro en el peaje denominado Río Seco, ubicado cerca al corregimiento de Los Haticos"


La Concesión Cesar – Guajira continua normalmente el cobro en el peaje denominado Río Seco, ubicado cerca al corregimiento de Los Haticos, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar.

Cabe indicar que el pasado 25 de Enero la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo ordenando suspender el recaudo hasta tanto el Ministerio del Interior adelante la consulta previa con los habitantes circunvecinos afectados.

Patrocinado por:



Entre las comunidades objetos de la consulta se encuentran los afrodescendientes y los indígenas Wiwa, ya que dicho fallo se produjo gracias a la tutela impetrada por el Consejo Comunitario Ancestral Carmelo Banqueth, del corregimiento de Los Haticos.

A pesar de la resistencia de muchos conductores a pagar el peaje, las operadoras manifiestan que ellas no conocen nada sobre eso y quien tiene que dar la orden es la oficina principal de la Concesión ubicada en la ciudad de Valledupar.
Publicar un comentario