27 de febrero de 2017

En el proyecto social Altos de Javier Socarras en Villanueva. Dirección de Vivienda de la Gobernación y alcaldía analizan situación de 180 familias que ocupan un terreno

"Jader Aztaiza Granadillo, Director de Vivienda y Medio Ambiente de La Guajira dio soluciones a dicho problema que afronta las 180 familias que tomaron el lote del departamento"
"La comunidad del municipio de Villanueva escuchó los planteamientos de los funcionarios locales y departamentales y se mostraron al final complacidos con la decisión tomada"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter


"No descartó un posible desalojo teniendo en cuenta que quienes no hagan parte de la lista de beneficiarios tendrán que desocupar"


Luego de una petición realizada por el alcalde del municipio de Villanueva, Luis Alberto Baquero Daza ante el Gobernador del departamento de La Guajira, Wilmer Gonzáles Brito, una comisión conformada por la Dirección de Vivienda y Medio Ambiente, que lidera Jader Astaiza Granadillo y sus asesores, realizaron  en conjunto con los funcionarios locales una visita de inspección al terreno que pertenece al departamento a donde se encuentran asentadas alrededor de 180 familias.

Como se recordará, en ese lote que hoy se conoce como el barrio Altos de Javier Socarras, se ubicaron las personas que hace dos años fueron desalojadas de los predios de las familias Kammerer y de los Izasa.

El Director de Vivienda y Medio Ambiente del departamento de La Guajira, Jader Aztaisa Granadillo, aclaró que por directrices del Gobernador estamos en Villanueva para evaluar la situación actual en que se encuentran las familias ocupantes, dejando claro que “esta visita no es represiva como todos habían expresado sino con el objetivo de verificar y tomar acciones para el beneficio de la comunidad”.


Un mensaje de la Policía Nacional



Precisó que a través de la visita de inspección, lo que se pretende es generar un espacio de tranquilidad y desarrollo para el municipio.

“En este orden de ideas, como Director de Vivienda hemos querido llegar a una concertación con las familias que han tomado el terreno, teniendo en cuenta que se encuentran algunos beneficiarios potenciales de esta propiedad y lo más importante es que aquí se genere un espacio de confianza para que ellos mismos puedan obtener una vivienda digna que es lo que el Gobierno departamental y local quiere realizar y cristalizar”, añadió el funcionario.

No obstante, no descartó un posible desalojo teniendo en cuenta que quienes no hagan parte de la lista de beneficiarios tendrán que desocupar.

Sin embargo, también anunció que estas personas que no resulten favorecidos quedarán incluidos para acceder a algún subsidio de vivienda, si cumplen con todos los requisitos. “Estamos en la plena disposición de poderlos ayudar para que puedan adquirir su lote como tal”, agregó el Director de Vivienda y Medio Ambiente del departamento.

El funcionario departamental además hizo énfasis en que debe existir una organización urbanística y territorial bajo unas condiciones de Ley para que a futuro pueda constituirse en un barrio legal y amparado bajo los parámetros normales.

 "Dirección de Vivienda y Medio Ambiente, que lidera Jader Astaiza Granadillo"
“Para que de esta manera la administración local , departamental y Nacional puedan brindarle a cada familia mayores espacios de desarrollo como son los servicios públicos domiciliarios entre otras cosas porque si no cuentan con estas normas legales, el ente territorial no puede realizar ninguna clase de inversión”, concluyó el funcionario.

Por su parte uno de los líderes del barrio Altos de Javier Socarras, expresó que la visita les generó confianza, “porque todas las 180 familias se encuentran en una incertidumbre por la posesión del lote que pertenece al departamento”, y agregó que uno de los acuerdos comunes es que deben trabajar de la mano con la alcaldía para que el barrio pueda ser cristalizado”.

No hay comentarios: