7 de febrero de 2017

La actividad fue liderada por varias organizaciones. Con eucaristía conmemoraron 14 años del asesinato de taxistas en Villanueva

"En ese hecho perdieron la vida Ángel “El Papi” Araujo Montero, Josué Fernando Cuadrado, Gustavo Montero, Albenis Araujo Montero, Augusto Ramos Orcasita, Luis Eduardo Castro e Hidalgo Gonzáles"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

Dos Fundaciones, “Unidos por un sueño” y “Diciembre 898, la oficina de la Personería, liderada por Ernesto Camilo Murgas, alcaldía y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia  – MAPP/OEA – conmemoraron los 14 años de la masacre de varios taxistas hechos que fueron registrados entre la vía que conduce del municipio de Urumita a La Jagua del Pilar, perpetrada el 2 de Febrero del 2003 a manos de grupos insurgentes.

En ese hecho perdieron la vida Ángel “El Papi” Araujo Montero, Josué Fernando Cuadrado, Gustavo Montero, Albenis Araujo Montero, Augusto Ramos Orcasita, Luis Eduardo Castro e Hidalgo Gonzáles quienes fueron recordados por sus familiares y amigos en el parque Ramiro Moisés Campo Peñaloza, donde se realizó una eucaristía en su honor.

"La eucaristía fue celebrada en el parque Ramiro Moisés Campo y fue oficializada por Bernabé Arizmendí"


Patrocinado por:



Junto a los familiares de las 11 personas que perdieron la vida en un hecho criminal el 8 de Diciembre de 1998, los seres queridos de las personas que perecieron en dicha oportunidad, recibieron de manera simbólica de parte de las entidades organizadoras un vehículo, que fue una de las herramientas para obtener el sustento diario para sus familias antes de ser víctimas de la violencia.

"La eucaristía fue celebrada en el parque Ramiro Moisés Campo y fue oficializada por Bernabé Arizmendí"

"Con globos blancos los familiares de las víctimas conmemoraron los 14 años"
El párroco Bernabé Arizmendi fue el encargado de liderar la ceremonia religiosa, luego del cual, las familias de los muertos soltaron globos blancos en señal de paz.

Para los familiares de las víctimas, lo ocurrido es un suceso que nunca olvidarán. En el caso de la familia Montero Araujo, a quienes les fueron asesinados tres de sus integrantes.

“Aún existe mucha tristeza y dolor, donde nosotros como familia no hemos podido superar ese profundo vacío que nos dejaron nuestros hermanos”, dijo José Ignacio Araujo Montero, hermano de las víctimas.

A su turno, la esposa e hijas de Augusto Ramos Orcasita indicaron que no se olvida, pero si se aprende a vivir con el recuerdo.

“Es imposible olvidarlo porque nos dejó de forma inesperada, tengo muchos recuerdos presentes, entre ellos mis dos hijas, quienes tenía 2 y 4 años de edad, respectivamente, cuando lo asesinaron; a las cuales he podido aferrarme y luchar para salir adelante”.


No hay comentarios: