16 de febrero de 2017

"Iván Márquez lideró traslado hasta el campamento en Pondores. Guerrilleros de las Farc participaron de la "Última marcha por la paz" en Conejo

"A las 6:00 en punto de la mañana partieron del punto de preconcentración ubicado en la “Y de las Marimondas”. Allí permanecieron por más de 4 meses"
"Luego de 52 años de guerra, los integrantes del grupo subversivo dieron su paso a la vida civil, en la que denominaron como la “última marcha por la paz”"
"El traslado estuvo liderado por Luciano Marín, alias "Iván Márquez", miembro del secretariado de las Farc"
"Con aplausos, globos, banderas y camisetas blancas, los habitantes del corregimiento de Conejo le dieron la bienvenida a la vida civil a cada uno de los integrantes del grupo armado"
"En Pondores, los guerrilleros desarrollarán estrategias conjuntas con la ONU y Fuerzas Militares"
"Asimismo, indicó que esta no es solo la “última marcha por la paz”, puesto que es el “comienzo de la gran marcha de una esperanza del pueblo colombiano"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter


"Luego de 52 años de guerra, los integrantes del grupo subversivo dieron su paso a la vida civil, en la que denominaron como la “última marcha por la paz”"


Alrededor de cuatro horas de camino duró el desplazamiento de más de 300 guerrilleros pertenecientes al frente 59 de las – Farc – hasta el campamento ubicado en la vereda de Pondores, en el corregimiento de Conejo, jurisdicción del municipio de Fonseca.

Luego de 52 años de guerra, los integrantes del grupo subversivo dieron su paso a la vida civil, en la que denominaron como la “última marcha por la paz”.

A las 6:00 en punto de la mañana partieron del punto de preconcentración ubicado en la “Y de las Marimondas”. Allí permanecieron por más de 4 meses, en medio de los vaivenes políticos que ponían en riesgo la implementación del acuerdo de paz.

En su recorrido por la Serranía del Perijá, los ahora excombatientes de las – Farc – estuvieron acompañados por Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, comandante del Bloque Martin Caballero e integrante del secretariado de las – Farc –.


Campaña de tu Hospital y @villanueva24h



Con aplausos, globos, banderas y camisetas blancas, los habitantes del corregimiento de Conejo le dieron la bienvenida a la vida civil a cada uno de los integrantes del grupo armado, a la vez que expresaron que “la paz si se puede conseguir, no con balas sino con diálogos”.

Asimismo, indicó que esta no es solo la “última marcha por la paz”, puesto que es el “comienzo de la gran marcha de una esperanza del pueblo colombiano. Estamos trabajando con mucho entusiasmo para seguir concretando lo que hemos acordado con el Gobierno Nacional, porque queremos que se implemente todo lo que acordado en la Habana – Cuba”.

Durante su intervención, Luciano Marín también se refirió al papel que el departamento de La Guajira jugará en esta nueva etapa del proceso de paz y recalcó que es necesario que el Gobierno Nacional se vuelque hacia este territorio, para atender las distintas problemática que lo aquejan.

La Guajira debería ser objeto de una difusión de planes de desarrollo para que cada una de sus comunidades. Recordemos que este mismo departamento es donde se han producido noticias dolorosas y tristes, como lo son las muertes de niños de la etnia Wayuu por desnutrición. El acuerdo de paz contempla una acción en contra de la corrupción, que es un cáncer que está matando a todo el país”, agregó.

A su turno, “Alirio Córdoba” dijo que luego de establecerse en el campamento de Pondores, “desarrollaremos algunas estrategias conjuntas con la – ONU – y las Fuerzas Militares, para así hacer tránsito a la vida civil, lo cual hemos anhelado tras la firma del acuerdo entre el Gobierno y las – Farc –. 

No hay comentarios: