27 de febrero de 2017

Esperan designación del Presidente de la República. Secretarios de Despacho consideran injusta la decisión del Magistrado de enviar a la cárcel al Gobernador

"Alejandro Rutto Martínez, Secretario de Hacienda, Manuel Sierra Deluque, Asesor del despacho y Wilson Rojas, Secretario de Gobierno departamental"

Fuente Diario del Norte


"En medio de una cadena de oración, los Secretarios de Despacho recibieron la decisión del Magistrado del Tribunal de Bogotá, que dictó medida de aseguramiento en la cárcel La Picota en la capital del país"


En medio de una cadena de oración, los Secretarios de Despacho recibieron la decisión del Magistrado del Tribunal de Bogotá, que dictó medida de aseguramiento en la cárcel La Picota en la capital del país, contra el Gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, acusado de comprar votos a través de Concejales de Maicao, y por omitir 2 millones de pesos en gastos de campaña.

El Secretario de Hacienda Alejandro Rutto Martínez, consideró la decisión injusta  y espera que en la etapa del juicio pueda demostrar su inocencia frente a los señalamientos en su contra por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Patrocinado por:



“Estamos consternados, llenos de dolor, llenos de un sentimiento especial además de solidaridad con el doctor Wilmer González a quien consideramos una persona noble, dueño de altos principios y de valores, una persona que no se merece esto”, dijo Rutto Martínez.

Entre tanto, el asesor del Despacho, Manuel Sierra Deluque, en su redes sociales lamentó la decisión del juez: “indignación total, nos sentimos maltratados”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Wilmer Rojas Vanegas, expresó que “es un golpe muy duro para el Departamento, porque además lo que se siente es que no existe seguridad jurídica para los funcionarios de La Guajira, cuando son acusados por diversas situaciones”.

Acotó Wilson Rojas que “con todo eso que nos está pasando, los guajiros tenemos la gran oportunidad de estar cada día  más unidos, hago un llamado a la unidad, a que tengamos cabeza fría, a que pensemos como guajiro el momento tan difícil que estamos viviendo y que podamos de igual forma como guajiros buscar la manera de sacar la cosa adelante”.

No hay comentarios: