15 de febrero de 2017

El deporte se a convertido en el mejor aliado del frente 59 de las Farc. Excombatientes del Bloque Martín Caballero se disputan un balón, previo al traslado hacia el punto de transición

"Con el deporte los guerrilleros buscan la confraternización que no tuvieron en la selva"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Con el deporte los guerrilleros buscan la confraternización que no tuvieron en la selva"

Jugando fútbol en una cancha múltiple improvisada en el campamento por la paz, ubicado en la “Y” de las Marimondas, corregimiento de Conejo, zona rural del municipio de Fonseca, en la que no existe pasto sino tierra, guerrilleras y guerrilleros de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia – Farc – esperaron para comenzar el desplazamiento hasta la zona veredal y punto de transición.

En el campo de unos 30 metros de largo y 25 de ancho, donde se pueden jugar varias disciplinas, 12 persones se disputan un encuentro de fútbol pintados con los escudos de los principales clubes del balompié colombiano.

Patrocinado por: 



Hoy las circunstancias son distintas y estos miembros del Bloque Martin Caballero del Frente 59 de las – Farc –, corren y se ensucian como si fueran niños o adolescentes, desbordados por la alegría que les suministran las “barras bravas” sentadas en grandes piedras, en troncos y bancas de manera e incluso en el suelo.

“Jugar fútbol es parte de la celebración del triunfo que logramos”; la lucha no fue en vano”, comentan algunos en el lugar del encuentro.

“Ni el Gobierno nos derrotó, ni nosotros los derrotamos. La lucha de nuestros 52 años de guerra no fue en vano”, dijo otro insurgente desde la cancha.

“Somos conscientes de que tenemos que seguir ahí unidos, juntos, luchando todavía por la organización del pueblo y llegar al triunfo final, que es la toma del poder para el pueblo, ya por la vía política”, afirma una guerrillera mientras se limpia el polvo del rostro para volver a entrar al campo de juego. 
Publicar un comentario