4 de enero de 2017

Paro en Villanueva afecto a más de 300 niños. Docentes y madres comunitarias protestaron haciendo mitin para exigir más garantías en la contratación en los CDI

"Las madres comunitarias se motivaron a protestar por la mala alimentación que reciben los niños y la inversión de recursos"
Por: Didier Hernández/Twitter@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Manifiestan que el mitin es para llamar la atención por las irregularidades en las contrataciones en el ICBF y que necesitan mejoras salariales"


Dos días completó el mitin que adelantaban las madres comunitarias en el municipio de Villanueva quienes paralizaron sus labores a mediados del mes de Diciembre, dejando de atender a una población de más de 300 niños en los centros de atención integral a la primera infancia.

Las mujeres exigían una mejor atención y calidad en prestación de los servicios por parte de las fundaciones que tienen a su cargo la operación de los Centros de Desarrollo Infantil.

Patrocinado por:


Una de las madres líderes de la manifestación, anunció que a través de – Sintracihobi – protestan por las irregularidades que se vienen presentando con las contrataciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF –. “Hemos venido colocando muchas quejas en contra de las fundaciones  que operan en cada uno de los municipios a los – CDI – pero han hecho caso o miso a nuestra peticiones”, sostuvo.

Argumentó que las quejas están relacionadas con la mala alimentación, la no inversión de recursos a cada centro comunitario, colchonetas en mal estado, entre  otras inconformidades. “Nosotras como docentes tenemos que quejarnos y defender el bienestar de nuestros niños y no es justo”, puntualizó.

Las madres comunitarias advirtieron que continuarán en cese de actividades hasta que sean escuchadas y atendidas sus peticiones.

La protesta se hace extensiva al resto de municipios del Sur de La Guajira como San Juan del Cesar y Urumita donde las maestras también decidieron suspender labores y enviar a los niños a sus casas para presuntas irregularidades en las contrataciones de los – CDI –.

Asimismo, exigen un contrato fijo, estabilidad laboral, mejora en los salarios y abstenerse de emplear personal externo. 

No hay comentarios: