4 de enero de 2017

El fallo se estaría conociendo en Febrero del 2017. Fiscalía insistió en condena contra Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

"Foto tomada de Google. La Fiscalía insistió en la responsabilidad de Laura Moreno y Jessy Quintero en el asesinato del joven Luis Andrés Colmenares"
Fuente Diario del Norte

"Uno de los argumentos que expuso la fiscalía del caso es que se le estaba acusando de la  muerte al estudiante"


La Fiscalía insistió en la responsabilidad de Laura Moreno y Jessy Quintero en el asesinato del joven Luis Andrés Colmenares, en el marco de la última audiencia del juicio en la que cada una de las partes presentó sus alegatos de conclusión y que es previo a la decisión final del juzgado, que determinará, en el mes de Febrero del 2017, la culpabilidad o inocencia de las dos vinculadas a este caso.

Según la tesis presentada por el ente acusador, Laura Moreno debe ser sentenciada por el delito de coautoría impropia del homicidio, mientras que Jessy Quintero debería responder por favorecimiento de homicidio y ocultamiento.

Uno de los argumentos que expuso la fiscalía del caso es que se le estaba acusando de la  muerte al estudiante.

Patrocinado por:


“Sabía de la agresión brutal de la cual fue víctima Luis Andrés Colmenares a la salida de la discoteca y no hizo una acción eficiente para hallar su cuerpo con vida”, dijo la fiscalía en la audiencia de alegato de conclusión.

Entre los elementos que tomó la fiscalía para llegar a esta conclusión , están las versiones contradictorias que aportaron las dos jóvenes la noche en la que ocurrieron los hechos, así como los lugares   de donde ambas muchachas realizaron las llamadas telefónicas.

Otro elemento que resultó un indicio contrario al argumento de la defensa para la Fiscalía fue el respaldo que Jessy Quintero dio a la declaración aportada por Laura Moreno, lo cual entraba en conflicto con su propia declaración inicial, en la que negó haber visto al joven Colmenares caer en el caño del parque El Virrey.

La Fiscalía también insistió en que Colmenares no murió como consecuencia de la caída del caño, debido a que no considera que tales se pudieran causar el deseo desde una altura de dos metros.

Tras la exposición hecha por la parte acusadora, la defensa de las jóvenes sostuvo que la Fiscalía había cambiado los delitos por los cuales en un principio fueron señaladas, con la intención de desvirtuar la tesis del ente investigador.

No hay comentarios: