16 de enero de 2017

El éxodo se ha incrementando con el transcurrir de los últimos días. A pie por el paso fronterizo o en carros por trochas, miles de Colombianos siguen abandonando a Venezuela

"Foto tomada de Google. La frontera en Paraguachón con Venezuela, se encuentra aún cerrada por orden de Nicólas Maduro, según lo dicho por el mandatario de ese país, estarían abriendola en lo que va de Enero del 2017"
"Foto tomada de Google. Largas filas de personas Colombianos y Venezolanos se forman en la frontera, buscando una mejor calidad de vida en Colombia"
"Foto tomada de Google, Por trochas se observan los vehículos para llegar a su destino así sea para Colombia o Venezuela"

Fuente Diario del Norte


"Esa situación tiene preocupados a cientos de Colombianos que cuando llegan a la frontera se encuentran “con esa sorpresa”"


Sin importar el cierre de la frontera o las decenas de alcabalas instaladas por el Gobierno Venezolano de Nicolás Maduro en la vía Maracaibo – Maicao, miles de Colombianos tomaron la decisión de abandonar el vecino país.

Así se registra en las trochas por donde cientos de vehículos salen desde Venezuela con rumbo a La Guajira, con numerosos grupos de Colombianos.

Al ser consultados sobre los motivos de la emigración, coinciden en que buscan una mejor calidad de vida y que en ese país es muy poco lo que se consigue de la canasta básica familiar y “lo que se encuentra, el precio está por las nubes.

Campaña de tu: 


En un breve recorrido se pudo evidenciar que un kilo de harina que antes estaba en 200 bolívares, hoy se consigue por 5.500 Bs. Entretanto, otros artículos esenciales como el azúcar, aceite y el arroz, sus precios oscilan por encima de los 6 mil bolívares.

De otra parte, el tema del devaluado billete de 100 bolívares fuerte se ha convertido en un verdadero negocio para los cambistas: si un Colombiano regresa al territorio Nacional y trae uno se lo reciben a 0 punto; no obstante si desea llevarlo se lo comercializan a 0,12.

Esa situación tiene preocupados a cientos de Colombianos que cuando llegan a la frontera se encuentran “con esa sorpresa”.

“Quedamos con las manos en la cabeza y con el deseo de regresarnos a Venezuela porque lo que se trae para nada alcanza en este país”, aseguró un emigrante.

No hay comentarios: