14 de noviembre de 2016

Fondo Nacional del Ahorro. En Villanueva presentan plan de gestión territorial para viviendas

"Hilzyl Noriega, al centro, señalo que lo que busca es crear un país de propietarios, que pueden gestionar su patrimonio para el futuro"

Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"La finalidad del Fondo es poder presentar su plan de gestión territorial donde se apoyará a los 15 municipios del departamento de La Guajira, para lograr desarrollar su política de vivienda"


A través del Fondo Nacional del Ahorro en conjunto con la administración municipal de Villanueva se realizará un proceso técnico cuyo objetivo es presentar un plan de gestión en materia de viviendas en esta localidad.

La finalidad del Fondo es poder presentar su plan de gestión territorial donde se apoyará a los 15 municipios del departamento de La Guajira, para lograr desarrollar su política de vivienda.

En ese sentido, según Hilzyl Noriega, funcionaria de la entidad, buscan crear un país de propietarios, donde sus habitantes puedan ser titulares de sus viviendas, en este caso se está desarrollando con el municipio de Villanueva, en el que se están implementado estrategias para construir una urbanización.

Patrocinado por:


De igual forma, aseguró que en las estrategias quieren conseguir  lotes que sean propiedad del municipio para dicho proyecto.

Por su parte, los usuarios o beneficiarios   deben de estar afiliados al Fondo Nacional del Ahorro, porque es a través de este que se iniciarán el programa para acceder a las viviendas.

Noriega enfatizó que estas viviendas no serán gratis sino que serán financiadas con los afiliados. “Este proceso será coordinado a través de la Alcaldía municipal con la que en unas dos o tres semanas comenzaremos a realizar unas visitas técnicas con los funcionarios de la administración y posteriormente realizaremos una feria que será impulsada por la entidad territorial”, concluyó.

No hay comentarios: