7 de octubre de 2016

Aseguraron que “esto nos acerca para sacar al Departamento adelante”. Candidatos de La Gobernación de La Guajira, unidos por lazos de familiaridad y hermandad

"Wilmer González  Brito y Norberto ‘Tico’ Gómez han tenido una historia común por cercanías de su núcleos familiares en Uribia"
"Luis Gómez Pimienta, candidato por la Unión Patriótica"
Tomado por Diario del Norte

"Aseguraron que “esto nos acerca para sacar al Departamento adelante”. Candidatos de La Gobernación de La Guajira, unidos por lazos de familiaridad y hermandad"


Luis Gómez Pimienta y Norberto ‘Tico’ Gómez, aspirante de la Unión Patriótica y Opción Ciudadana a la Gobernación, perceptivamente, dieron a conocer que son parientes.

“Yo le decía a ‘Tico’ en una conversación que su abuelo, Miguel Gómez era pariente y muy amigo de mi papá”, comento ‘Lucho’ Gómez.

El aspirante tuvo espacio para recordar una anécdota referente a la cercanía de Miguel Gómez, abuelo de ‘Tico’ Gómez, con su familia.

“En mi casa le decían ‘Miguel, El Gran’. Cuando  estaba muy maduro, él siguió con la rutina de visitar la casa de mi familia, mis hermanos y mi madre gritaban: ‘llegó Miguel, El Gran’, y  él con mucho humor respondía: ‘Es el gran nada”, rememoró.

A su turno, ‘Tico’ Gómez confirmó el lazo familiar con el candidato de la UP y evocó momentos de su niñez.

“Yo en varias ocasiones, cuando mi abuelo Miguel Gómez, conocido como ‘El Gran’, estaba vivo, en varias ocasiones vinimos a la casa de ‘Lucho’ y fuimos muy bien atendidos”, aseveró el aspirante al Palacio de Marina. 

El uribiero también hizo alusión a que la cercanía entre las dos familias  aún existe. “A pesar de que mi abuelo no está, sigue la relación entre nosotros. Él me lo recordó cuando lo recibí en mi casa, como lo hice con todos los aspirantes, aspirantes antes que se conocieran mi nombre a la Gobernación.

Unión uribiera

Wilmer González, aspirante de los partidos de los partidos de la U y Conservador, sostuvo que no tiene relación familiar con Norberto Gómez, sí es cierto que ambas familias son muy allegadas.

“Nosotros tenemos en común el origen uribiero, pero también que somos oriundos del barrio de Venezuela. La familia Gómez Brito vivió por muchos años, a casos 200 metros, de la residencia de los padres de ‘Tico’, afirmó.   

No hay comentarios: