28 de julio de 2016

Contra el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira. Admiten acción de tutela por pérdida de credencial de Pedro Luis Colmenares como Concejal de Villanueva

     "Javier López Baquero quien asumió el cargo de Concejal"
"Pedro Luis Colmenares Rodríguez, a quien le quitaron la curul"
Tomado por Diario del Norte

"Cabe recordar que el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira habría demostrado que López Baquero en realidad obtuvo 266 votos frente a 263 que recibió Colmenares Rodríguez"


La Sección Segunda del Consejo de Estado aceptó la acción de tutela interpuesta por Pedro Luis Colmenares Rodríguez contra el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira por la presunta vulneración de los derechos y garantías fundamentales tras haber tumbado su elección como Concejal del municipio de Villanueva, y haberle entregado la credencial a Javier López Baquero.

Cabe recordar que el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira habría demostrado que López Baquero en realidad obtuvo 266 votos frente a 263 que recibió Colmenares Rodríguez.

El fallo aseguró que a López Baquero le habrían descontado 7 sufragios, mientras que a Pedro Luis Colmenares le fueron sustraídos dos.

Después de comparar los resultados iniciales que se plasmaron en el formulario E-26, el Tribunal logró inferir que hubo una modificación en el resultado de la elección.

“En la lista inscrita por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, la segunda y última curul alcanzada por esta organización, no sería para el candidato Pedro Luis Colmenares, puesto que su votación pasó de 261 a 263, sino que dicha curul pertenecería al candidato Javier López Baquero, por su verdadera votación pasó de 259 a 266”, indicó el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira.

La magistrada Sandra Liseth Ibarra Vélez será la ponente de esta acción de tutela en la Sección Segunda del Consejo de Estado.


No hay comentarios: