12 de mayo de 2016

Asesinos del médico legista, Eduardo Pinto Viloria podrían tener relación con La Guajira

"Médico Guajiro asesinado, Eduardo Pinto Viloria, Director Regional de Medicina Legal"
"Coronel Tito Castellanos, Comandante de la Policía Guajira"
Tomado por Diario del Norte

"Sobre los asesinos pueden ser de La Guajira, Castellanos Tuay afirmó que “todos los supuestos son válidos, toca analizarlo”"


Tras el asesinato en la ciudad de Barranquilla del médico Guajiro Eduardo Pinto Viloria, Director Regional de Medicina Legal, todas las miradas se centran en La Guajira, departamento del que era oriundo, y el cual visitaba con mucha frecuencia.

El Coronel Tito Castellanos, Comandante de la Policía Guajira, se refirió al caso y afirmó que no se descarta que el crimen haya tenido relación con la Península.

“En estos momentos, la investigación es adelantada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, pero desde la Institución estamos analizando todos los elementos para materializar la captura de estos delincuentes que ocasionaron la muerte de Pinto Viloria”, dijo Castellanos Tuay. 

Sostuvo además que aún la Mebar no le ha podido dar información sobre los movimientos de Eduardo Pinto Viloria en La Guajira pero que “ellos no nos han pedido información porque toda la tiene en la ciudad de Barranquilla, pero si la requieren la Policía Nacional es una sola”.

Asimismo el alto mando descartó supuestas amenazas que requerido Eduardo Pinto en el departamento no, estamos verificando en Barranquilla”, agregó el alto mando.

Sobre los asesinos pueden ser de La Guajira, Castellanos Tuay afirmó que “todos los supuestos son válidos, toca analizarlo”.

Atacado por la espalda

A Eduardo Pinto Viloria le dispararon por la espalda, reveló el informe de la necropsia. Esto fue confirmado por un familiar de la víctima, quien indicó que a Pinto le pusieron una almohada y le dispararon por la espalda.

Además manifestó que lo que se sabe hasta el momento es que lo recostaron contra la cama, le pusieron la almohada en la cara y luego abrieron fuego contra él.

No hay comentarios: