18 de mayo de 2016

Ante la Cámara de Representantes. Radican proyecto para normalizar a la Universidad de La Guajira

"El proyecto de Ley fue presentado a los Representantes Alfredo Deluque y Antenor Duran Carrillo"
Tomado por Diario del Norte

El Rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio, luego de varias reuniones con su equipo de trabajo, entregó los documentos necesarios, que fueron claves para que los Representantes a la Cámara, Alfredo Deluque Zuleta y Antenor Duran Carrillo, radicaran el pasado 10 de Mayo el proyecto de Ley 247 del 2016, que busca transformar al primer centro de educación superior de La Guajira en un ente autónomo del orden Nacional.

El objetivo, aseguró el Rector es lograr que el Gobierno Nacional asuma las responsabilidades económicas del departamento, y que hoy sobrepasan los 55 mil millones de pesos.

El Representante a la Cámara Antenor Duran Carrillo dijo que la iniciativa busca que la Universidad cuente con los recursos económicos necesarios para cumplir con todas sus obligaciones.

“Es evidente la crisis económica del Gobierno departamental de La Guajira, lo que le impide cumplir a tiempo con las transferencias al alma máter, razón fundamental para iniciar esta tarea que nos hemos impuesto”.

El Rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio, recordó que como consecuencia de la crisis económica de la administración departamental, y los insuficientes recursos del claustro educativo, se ha imposibilitado cancelar los salarios de la planta de docentes en varias oportunidades, además que ya no cuentan con los recursos provenientes del cobro de las estampillas Pro Desarrollo Fronterizo, lo que acreciente la crisis económica de la Institución.

El Presidente de la Cámara Alfredo Deluque Zuleta, aseguró que como siempre trabajará para que el proyecto de Ley se convierta en una realidad, con el objetivo de que la Universidad de La Guajira pueda seguir creciendo en sus ofertas académicas.

No hay comentarios: