29 de marzo de 2016

Alias 'Danilo', cabecilla del ELN, muere en operativo conjunto entre Ejército y Policía

"El cuerpo sin vida de alias "Danilio"fue trasladado hasta la ciudad de Santa Marta, a la base de la primera división del Ejercito Nacional"
"Soldados de la décima brigada dieron de baja a alias "Danilo" y capturaron a su compañera sentimental alias "Erika"
Tomado por El Espectador

"Con la abatida a alias "Danilo", el Ejército espera seguir dando fuertes golpes al grupo de mando del ELN"

Alias “Danilo”, cabecilla de la compañía Luciano Ariza del ELN, fue dado de baja en una operación en conjunto entre el Ejército y la Policía. El operativo se desarrolló en Carasua, área general del municipio deVillanueva (La Guajira), en donde además de la muerte del jefe guerrillero, se logró la captura de su compañera sentimental alias “Erika”.
Según información de la Fiscalía, alias “Danilo” tenía seis órdenes de captura por los delitos de secuestro agravado, extorsión y homicidio. El Ejército aseguró, tras la muerte del cabecilla, que en el norte del país se había sistematizado las intimidaciones por parte del guerrillero, sobretodo en contra de empresarios de la región.
Alias “Danilo” estaba en la mira de las autoridades pues habría sido él uno de los responsables de varios atentados en contra de la Fuerza Pública en La Guajira y el Cesar. Además, el Ejército lo tenía dentro del organigrama de las cabecillas del ELN pues era él quien estaba encargado de coordinar la compañía mixta Libardo del frente de Guerra Norte de esta guerrilla.
La muerte del cabecilla guerrillero fue confirmada por el mismo Ejército y por el presidente Juan Manuel Santos, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Nuevo golpe contra Eln. Neutralizado alias 'Danilo', cabecilla de frente en La Guajira. Seguiremos con ofensiva”.

No hay comentarios: