29 de enero de 2016

De Villanueva fue remitido a San Juan del Cesar donde falleció. Investigan si causa de la muerte del menor de 14 años fue por Zika o Chicunguña

"En el Colegio La Sagrada Familia de Villanueva, familiares, amigos y docentes le dieron el último adiós a Móises Baquero Redondo"
"Moisés Said Baquero Redondo, fallecido"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

"El joven falleció por síntomas asociados al dengue grave, alternando entre el Zika y el Chicunguña"


Con un cuadro de fiebre, vomito, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones, en los huesos y brotes en la piel, fue remitido un menor de 14 años, del Hospital Santo Tomas a un centro asistencial de segundo nivel en el municipio de San Juan del Cesar, donde finalmente falleció en la madrugada del 26 de Enero.

Moisés Said Baquero Redondo, según sus padres, presentó estos síntomas desde el pasado 23 de Enero, por lo cual fue enviado de urgencias del Hospital, donde lo evaluaron y le dieron de alta.

Posteriormente y ante la recurrencia de los síntomas, el niño por segunda vez fue ingresado al Hospital local, donde el personal de turno procedió a realizarle unos estudios más detallados.

Fue así como el paciente lo remitieron al Hospital San Rafael de San Juan del Cesar donde determinaron que presentaba los síntomas asociados a dengue, alternando con la misma patología del Zika y el Chicumguña, sin que se haya determinado las causas reales de su deceso.

Moisés Said Baquero Redondo, entraba a cursar décimo grado en uno de los Colegios más prestigiosos de Villanueva, la Sagrada Familia. Vivía con su padre Moisés Baquero Pérez  y sus hermanos.

Los despojos mortales fueron llevados al plantel educativo donde familiares, amigos y compañeros de clases así como docentes y directivos, le dieron el último adiós.

Al filo del mediodía el cuerpo del infante fue trasladado hasta la capital del departamento donde los familiares de su madre Biológica le darán cristiana sepultura estudiante fallecido.

No hay comentarios: