29 de noviembre de 2015

Más de 50 personas participaron. Gobernación y alcaldía realizaron Cine-foro con víctimas del conflicto armado en Villanueva

"El evento con las víctimas del conflicto armado se realizó en las instalaciones del Concejo Municipal de Villanueva donde cerca de 50 personas atendieron el llamado de las autoridades y asistieron al cine-foro"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

Cerca de 50 personas víctimas del conflicto armado Colombiano que residen en el municipio de Villanueva tuvieron la oportunidad de asistir a un cine-foro realizado en las instalaciones del Concejo municipal de la tierra “Cuna de Acordeones”.

El evento organizado por la Gobernación de La Guajira en conjunto con la administración local de Villanueva, sirvió para proyectar una película que trata el tema de la violación de los derechos humanos en un escenario bélico en el que las víctimas eran personas de escasos recursos.

El objetivo de esto, según explicó una de las personas encargadas de coordinar el cine-foro, era que los asistentes reflexionaran acerca de su condición de víctima del conflicto armado y aprendieran a perdonar a quienes en determinado momento fueron sus verdugos.

Al final, cada una de las personas que asistieron al cine-foro contó con un breve espacio para contar sus impresiones acerca de la película y en que había contribuido esta para cambiar la mala imagen que muchos de ellos guardan de sus victimarios.

No hay comentarios: