12 de noviembre de 2015

El asalto ocurrió en el barrio Nuevo de Villanueva. Ladrones se llevaron 20 millones de pesos, prendas y un arma de fuego

"Por esta ventana externa de la vivienda ingresó uno de los delincuentes. La casa donde se cometió el hurto esta ubicada en el barrio Nuevo de Villanueva"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

Amordazados y amarrados de pies y manos fueron dejados los dos adultos mayores y tres jóvenes menores de edad, por parte de cuatro sujetos que la madrugada del viernes ingresaron a la vivienda ubicada en el barrio Nuevo de Villanueva.

El asalto a la casa de la familia Mejía Córdoba ocurrió hacia las 2:00 a.m. cuando los desconocidos, utilizando gatos doblaron las varillas de la ventana principal por donde uno de ellos ingresó, abrió la puerta a sus cómplices y cometieron el robo.

Durante el hurto uno de los delincuentes intimidó con un arma de fuego a las cinco personas que se encontraban en la vivienda durmiendo y procedieron a sustraer alrededor de 20 millones de pesos, prendas y un arma de fuego con sus respectivos documentos.
"Manuela Mercedes Córdoba peña y Antonio Elías Mejía Rumbo, fueron golpeados por los antisociales antes de ser amarrados"
Según lo relatado por un integrante de la familia, los antisociales maltrataron a los abuelos dejándoles hematomas en los brazos. “A nosotros nos intimidaron con un arma y buscaron lo que iban a llevarse. Ellos se identificaron primero como miembros de la Sijin, de la Fiscalía y por último como miembros de grupos al margen de la ley”, explicó.

Según lo relatado por los tres testigos, los ladrones salieron de la casa y eran esperados por un vehículo de color negro en una de las esquinas del barrio.

Tras ser notificados de la situación, en el sitio se hicieron presentes varias unidades de la Policía Nacional, no obstante, los asaltantes ya habían huido con el botín.

No hay comentarios: