| "Según algunos conductores, la gasolina está siendo comercializada a precios por encima de los regulados por el Gobierno Nacional" |
| "En Villanueva una larga fila de vehículos particulares y de servicio público esperaban abastecer de la gasolina Nacional" |
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram
Una larga cola de vehículos y motocicletas se observó en una de las estaciones de servicio en la entrada norte de Villanueva a la espera de un camión cisterna cargado con 1.400 galones de gasolina nacional que llegaría desde Maicao.
El parque automotor en esta población se está viendo afectado por la escasez del combustible debido al cierre total de la frontera en esta zona norte del país.
| "Carlos Fragoso, conductor Villanuevero" |
Sin embargo, la espera de los conductores llegó a su fin debido a que el mencionado carrotanque arribó a Villanueva y los afectados lograron abastecer sus vehículos del combustible subsidiado por el Gobierno mediante la resolución 41028 del 22 de septiembre del 2015, la cual establece el envío urgente a La Guajira.
Ante la llegada de la gasolina subsidiada, Carlos Fragoso, conductor Villanuevero, fue enfático al decir que: “en estos momentos estamos padeciendo la falta del combustible debido a que la que está llegando subsidiada a través de la cooperativa Ayatawacoop no es suficiente para abastecer el parque automotor en cada uno de los municipios, principalmente en Villanueva”.
Por su parte, otro conductor sostuvo que “si el Gobierno Nacional se pone en una actitud de regular y enviar todo el combustible que necesitan las estaciones, todos los conductores quedaríamos satisfechos”.
Además del desabastecimiento, algunas personas denuncian que este mismo combustible subsidiado se está comercializando a $6.500 y hasta 8.500 pesos, cuando el precio que ha sido fijado es de 5.200 pesos el galón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario