15 de octubre de 2015

El precio por galón quedó establecido en $6.200. Toman medidas para controlar la venta de combustible subsidiado en Villanueva

Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

Establecer el costo total del galón del combustible, visitas a cada una de las Estaciones de Servicios en conjunto con el Inspector de Policía de Urumita y el aumento del cupo a cada uno de las estaciones por parte del Gobierno Nacional, fueron los temas principales tocados dentro de la reunión entre los propietarios de cada una de las estaciones de servicios ante la Inspectora de Policía Villanueva, Sara Vega Baquero y el Comandante Encargado de la estación Policial Sargento, Jhon Sierra.
"Con la fijación de un precio para el galón de gasolina se espera frenar la especulación en el valor del Combustible" 
"Las autoridades realizan reuniones periódicas para abordar la problemática de desabastecimiento de gasolina" 
De acuerdo con lo manifestado por los representantes de las estaciones que se encuentran legalmente constituidas, el desabastecimiento es total en el municipio debido a que los despachos en la cooperativa de Ayatawacoop no son fluidos.

“Uno como usuario domina un viaje del hidrocarburo un día y de pronto puedan despachárselo al cuarto o al quinto día, y es ahí que no tenemos permanentemente combustible”, dijo Augusto Plata, propietario de la E.D.S. Laura.
"Inspectora de Policía de Villanueva, Sara Vega Baquero"
De igual manera recordaron que cada establecimiento cuenta con un cupo mensual de 10 mil galones. No obstante, desde los controles al contrabando tras el cierre de la frontera, no dan abasto con esa cantidad para cumplir la demanda local.

“Es por eso que estamos exigiéndole al Gobierno Nacional el aumento de los cupos, ya que estos 10 mil galones son insuficientes para suplir todo el parque automotor”, argumento Plata Suarez.

Por su parta, la Inspectora de Policía, Sara Vega Baquero, anunció que ante las innumerables quejas existentes recibidas en su despacho sobre las especulaciones en el precio de la venta de la gasolina, se estableció en conjunto con las otras autoridades, que el  galón estará a 6.200 pesos.

Vega Baquero, advirtió que la Policía Nacional seguirá realizando los controles estipulados día y noche contra la venta ilegal del combustible.

De igual manera hacen un llamado a las estaciones para que no despachen a los denominados “Pimpinero” ya que “son ellos quienes adulteran el precio”.

Así las cosas, entre las conclusiones de la reunión quedó estipulado que ante el no cumplimiento de las medidas adoptadas impondrán las amonestaciones económicas a que haya lugar, o el decomiso del producto por parte de la Policía Nacional.

No hay comentarios: