24 de octubre de 2015

El alcalde aclaró que "no hubo ni allanamiento ni intervención". CTI de la Fiscalía buscaba en la Alcaldía de Riohacha copia de cuatro contratos

"Funcionarios del CTI salieron de la alcaldía con copias de dos contratos"
Tomado por Diario del Norte

Luego de la presencia de una comisión del CTI a la Oficina de Contratación de la Alcaldía de Riohacha, el alcalde de esta capital, Rafael Ceballos Sierra, dijo a los periodistas de Diario del Norte que los detectives de la Fiscalía llegaron a esas instalaciones por la copia de cuatro contratos, celebrados con particulares de los cuales “dos resultaron inexistentes”.

Ceballos Sierra explicó que “no hubo ni allanamiento ni intervención, solo hubo la  solicitud de copias de cuatro contratos entre los cuales dos resultaron inexistentes”.


Explicó el mandatario de los riohacheros que dentro de los contratos inexistentes solicitados por el CTI se encuentra uno a nombre de Euclides Redondo Peralta, conocido como ‘Quille Pajará’ por valor de 6 mil millones de pesos y otro supuestamente firmado con Electricaribe por valor de 7 mil millones de pesos. Los contratos inexistentes que buscaba el CTI al parecer habían sido firmados por Andris Salas Zúñiga en calidad de alcalde encargado. 

En cuanto a los dos contratos restantes que solicitaba el CTI de la Fiscalía, se encuentran la remodelación de dos parques en la ciudad de Riohacha, los “cuales vienen siendo objeto de auditoría e indagaciones por otros órganos de control, sin que hasta la fecha se haya determinado irregularidad en dichos contratos”, dijo Ceballos Sierra.  


En la diligencia, la directora de la Oficina de Contratación del Distrito de Riohacha, Rita Deluque López, certificó a los propios miembros del CTI que visitaron la Oficina de Contratación, que los dos contratos que buscaban no existían.

No hay comentarios: