12 de septiembre de 2015

Procurador Alejandro Ordoñez estuvo en la "Raya". "Cifras de deportados en Paraguachón no es oficial pero existe un subregistro porque hay más de 90 trochas"

"El funcionario anunció en esta primera visita a la frontera que regresará nuevamente a la zona para vigilar de cerca la situación"
"Alejandro Ordoñez escuchó denuncias de los vecinos de Paraguachón sobre incursiones ilegales de la Guardia Nacional Venezolana"
Tomado por Diario del Norte

Hablando en un tono tranquilo llegó el Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez Maldonado, al municipio de Maicao.

El Jefe del Ministerio Público quien acostumbra a ser fuerte en sus declaraciones, en esta oportunidad manifestó a los medios de comunicación que su presencia obedecía a una visita para verificar de qué forma venía trabajando la institucionalidad en el tema de los deportados que están llegando del vecino país a esta parte de la frontera.

Inicialmente Ordoñez Maldonado, estuvo en la Personería municipal reunido con su titular Alexander Indaburo Martínez, el alcalde de Maicao, Euripides Pulido Rodríguez y e en representación de la Gobernación asistió el Secretario de Gobierno del departamento, Wilson Rojas Vanegas.

En una reunión privada, el Personero puso al tanto al Procurador de cómo encontraba la situación de las personas que están llegando al corregimiento fronterizo de Paraguachón.

Luego se desplazó hacia esa localidad donde sostuvo un encuentro con funcionarios de Emigración Colombia y los representantes de las administraciones departamentales y municipales.

De igual manera Ordoñez escucho en una breve charla a la Presidenta de la Junta de Acción Comunal, Yudis Peralta, quien le relató todas las incursiones que ha tenido la Guardia Nacional Venezolana en territorio Colombiano y la forma de como violan la soberanía Nacional sin que hasta el momento el Estado haya fijado una posición ante estos atropellos.

Posteriormente el Procurador manifestó que la percepción que se vive en la frontera al norte del país es de completa normalidad, si se compara con Cúcuta.

“Estamos mirando cómo está funcionando la institucionalidad, nos vamos tranquilos porque se está realizando un trabajo institucional de acuerdo a las exigencias de esta frontera y el flujo de deportados es normal. No hay cifras escandalosas, pero si hay que mirar de forma detallada para que todos reciban el apoyo del Gobierno Nacional, sabemos que se viene presentado un subregistro. Aquí no hay cifras oficiales porque hay muchas trochas por donde entran y salen colombianos.

Hay más de 90 trochas y puede haber un subregistro y vamos a buscar los mecanismos para que todos se beneficien”, expresó el Procurador General de la Nación.

El máximo Jefe de la Procuraduría también advirtió que estará muy atento a todos los temas que se generen en esta frontera y anunció que hará una visita próximamente para hacerle seguimiento a todo lo prometido y acordado por el Gobierno Nacional.

No hay comentarios: