22 de septiembre de 2015

En aficionado, juvenil, infantil y primaveras del ayer. Villanueva corono a 12 nuevos reyes Cuna 2015.

Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

12 nuevos reyes  en las categorías  Primaveras del Ayer, Acordeón Juvenil, Aficionado e Infantil se coronaron el fin de semana en el municipio de Villanueva durante la realización del 37 Festival Cuna de Acordeones.
"Natalis Patiño de Valledupar se corono como Reina Cuna 2015 en la categoría de acordeón Juvenil"
"Roberto Carlos Kammerer, ocupo el segundo puesto en juvenil"
"Jesús Valderrama Mora, tercer lugar en Juvenil"
"Iván Lamus de Bucaramanga se corono Rey Cuna 2015 en aficionado en Villanueva"
"Darwin Oñate ocupa el segundo lugar en aficionado"
"Fernando Fernández, de Monteria se corono en Primaveras del Ayer Cuna de Acordeones 2015"
Los ganadores 2015 procedentes de Bucaramanga, Barranquilla, Valledupar, Montería y de Villanueva,  se enfrentaron y disputaron cada uno de los aires reglamentarios: paseo, merengue, puya y romanza.

En la categoría infantil, los cinco finalistas entre ellos una adolescente, a pesar de su corta edad y poca experiencia, descrestaron al jurado y a los asistentes al momento de sus interpretaciones.

Fue así como Álvaro David Poso, con su destreza y habilidad, logró que los tres jueces le dieran su voto de confianza y el título de Rey Infantil 2015. 


De igual manera, Sergio Moreno Fragoso ocupó el segundo lugar y Raúl Martínez Pereira, el tercero. En la categoría juvenil, Natalis Patiño Amaris, procedente de la capital del Cesar, se coronó como la nueva ‘Reina Cuna 2015’ luego de una destacada participación en sus cinco interpretaciones.


La cuota villanuevera estuvo a cargo de Roberto Carlos Kammerer, quien ocupó el segundo lugar y seguidamente Jesús Valderrama Mora, procedente de Barranquilla, para quedarse con el tercero.


En acordeón aficionado se coronó Rey, Iván Lamus, de Bucaramanga, quien fue aplaudido por el público al momento de sus ejecuciones de este instrumento musical; y dos cuotas locales quienes dejaron todo en la tarima como Darwin Oñate, ocupando el segundo lugar, y Yorjan Herrera, en el puesto tres.


La Fundación Festival Cuna de Acordeones, como todos los años, ha venido implementando nuevas oportunidades a los grandes acordeoneros mayores de 60 años dentro de la categoría primaveras del ayer. Fernando Fernández., un músico de Montería se coronó ‘Rey Cuna 2015’.

No hay comentarios: