![]() |
| "Monseñor Óscar José Vélez Isaza, acompañado por Hernando Dangond Bula en la realización de un oficio religioso en Valledupar" |
![]() |
| "Hernando Dangond Bula, renunció a sus aspiraciones al Concejo de Villanueva" |
Cuando Hernando Tomás Dangond Bula, hacía proselitismo y sus fotos aparecían en todos los rincones de su amada Villanueva como candidato al Concejo municipal, le llegó una orden suprema: “debes renunciar”. Así lo hizo. No será candidato.
Hasta allí, todo parece normal. Pero la orden superior llegó desde Valledupar. No fue emanada por Carlos Fernando Galán, Rodrigo Lara, Arturo Char, o Stevenson Pimienta, máximos jerarcas del partido Cambio Radical.
Su retiro, fue ordenado por monseñor Óscar José Vélez Isaza, obispo de Valledupar. Una orden suprema que Dangond, debió acatar de manera rápida, en silencio y sin sermones.
Dangond dejó solo a ‘Beto’ Barros, aspirante a la Alcaldía de Villanueva. ‘Beto’ intentó, persuadirlo, pero el frustrado político solo respondió: “obedezco a una orden mayor, que está por encima de mí”.
Como en el disco de Ricardo Rey y Boby Cruz, Dangond sintió “una voz que me dice...”. Este, el de Dangond Bula, es quizás, uno de los pocos casos en que la Iglesia interviene para pedir a uno de sus fieles retirarse de los caminos políticos.
La Diócesis de Valledupar tiene jurisdicción hasta el municipio de Fonseca. Solo fue una respuesta a una obediencia inspirada por el Espíritu Santo a través del obispo, monseñor Óscar José Vélez Isaza, quien ha dicho que como aspirante al diaconado, no nos permite hacer partícipe de elecciones o tener aspiraciones a cargos públicos”, explicó Dangond Bula.
El joven diácono, que quería convertirse en concejal de su pueblo, advierte que: “el Señor me ha venido diciendo y llamado para la evangelización, en la cual me he formado y tengo ese don de evangelizador y creo que es ahora una respuesta en la cual el Señor me está pidiendo nuevamente seguirlo y seguir anunciando su amor y su misericordia a todo el pueblo sin ningún color político”.
Asegura Dangond Bula, que su corto paso por la política villanuevera, fue una experiencia estupenda lo cual agradeció de antemano al candidato a la alcaldía y a su partido Cambio Radical, pero para él, primero es Dios.


No hay comentarios:
Publicar un comentario