10 de septiembre de 2015

120 armas blancas y 3 de fuego fueron entregadas voluntariamente. “Es mejor amarse que armarse”, una campaña que busca erradicar la violencia en Urumita

"Tras finalizar la jornada, el balance entregado por la Estación de Policía de Urumita fue satisfactorio. Tienen la intención de llevar esta iniciativa a otros barrios del municipio"
"Los habitantes del barrio Nuevo Porvenir, en Urumita, se mostraron receptivos con la campaña realizada por las autoridades municipales"
"Otros de los incentivos de la jornada fue la realización de diferentes actividades lúdicas para promover la integración entre vecinos"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

En el marco de la estrategia de seguridad y convivencia ciudadana “Es mejor amarse que armarse”, la comunidad del municipio de Urumita hizo entrega de 120 objetos cortopunzantes y tres armas de fuego, tipo escopeta calibre 16.

La jornada, que hace parte del “Plan desarme”, que lidera la Policía Nacional, fue desarrollada en el barrio Nuevo Porvenir de Urumira.

En este caso participó el personal de la Policía de Carreteras y de la estación policial de este municipio delSur de La Guajira.

Atendieron la invitación a la actividad más de 200 personas que manifestaron su interés de aportar con la disminución de los índices delincuenciales y contribuir a la tranquilidad de la población en general.
"Comandante de la Estación de Policía de Urumita, Wadit Teherán"
"Intendente José Ospina, comandante de carreteras del Distrito N° 2 Sur Guajira"
Como incentivo, quienes entregaron las armas recibieron a cambio un pequeño mercado como simbología a que colaborar con las autoridades sí paga.

De igual forma la Coordinación de Cultura del municipio a cargo de Yimmy Cepeda Caraballo, se sumó a la campaña con actividades lúdicas para los participantes.

“Gracias a la comunidad Urumitera en especial los residentes del barrio Nuevo Porvenir quienes se unieron a esta campaña promotora comunitaria en donde se llevó a cabo la estrategia del “Plan desarme”, la idea que ha tenido el comando policivo del departamento Guajira son obtener la prevención y la seguridad ciudadana en llegar a la comunidad para que ellos mismos de forma voluntaria entreguen sus armas haciendo énfasis al plan “es mejor amarse que armarse”, señaló el comandante de la Estación de Policía de Urumita, Wadit Teherán.

Por su parte el intendente José Ospina, comandante de carreteras del Distrito N° 2 Sur Guajira dijo que la Dirección de tránsito y transporte de La Guajira se encuentra comprometida con la comunidad y sobre todo en esta zona Sur ya que estamos vinculados con esta campaña con la única idea de poder lograr desarmar nuestros corazones donde queremos que en nuestra comunidad exista paz y armonía.

No hay comentarios: