"Autoridades locales, departamentales y Nacional estuvieron presentes durante la firma del acta" |
Durante el acto que se desarrolló en la urbanización ‘Altos de la Prosperidad’, Juan Manuel Santos afirmó que las obras empezarán en el mes de septiembre.
A su vez, el presidente Santos dijo que hay varios proyectos para La Guajira, donde destacó la represa del río Ranchería, así como la conexión vial entre Uribia y Nazareth.
“Las vías Uribia – Nazareth y Distracción – La Florida están incluidas en el Pipe 2.0; a esos dos proyectos se les van a financiar los estudios y diseños para después ver cómo podemos financiarlos”, agregó.
Por su parte, el vicepresidente Germán Vargas Lleras recalcó que con esta iniciativa público–privada se estarán generando más de 1.400 empleos directos.
“Para intervenir estos 350,3 kilómetros que pasarán por Cuestecita, Hatonuevo, San Juan del Cesar, El Molino y Villanueva en La Guajira; Valledupar, La Paz, San Diego, Becerril y San Roque, en el Cesar, se generarán unos 1.400 empleos durante los cuatro años previstos para el desarrollo del proyecto, lo que sin duda alguna va a fortalecer la economía regional”, expuso Vargas Lleras.
Mientras que Natalia Abello, ministra de Transporte, sostuvo que “la autopista Cesar – La Guajira conectará con otras nuevas autopistas que beneficiarán al Departamento, como la Ruta del Sol 2 y la Ruta del Sol 3, entre otras nuevas conexiones viales”.
Este proyecto será realizado por la firma Construcciones El Cóndor y tendrá una inversión de $370.549 millones y contempla la operación, mantenimiento, rehabilitación y construcción de 5,6 kilómetros de doble calzada y 8,6 kilómetros nuevos de vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario