15 de agosto de 2015

En Villanueva. Denuncian aparición de gusanos y lombrices en las tuberías del agua en el Román Gómez

"Urbanización Román Gómez Ovalle, en el municipio de Villanueva"
"Algunos vecinos del sector recolectaron muestras del agua con animales para que sea analizada por las autoridades de salud"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

Los habitantes de la urbanización Román Gómez Ovalle, en el municipio de Villanueva, denunciaron que el agua potable que sale de las tuberías presenta gusanos y lombrices.

Jesús Guillen, uno de los afectados y actual vicepresidente de la JAC de la urbanización, expreso que es preocupante el estado y las condiciones del agua que presta la empresa de Aguas del Sur, ya que en la Urbanización viven cerca de 200 niños que están consumiendo este líquido.

“Con estas anomalías que hemos palpado se puede generar en nuestra urbanización una epidemia masiva, lo cual puede ser grave para la salud de todos”, agregó Guillen.
"Presidente de la JAC, Carlos Bolaños Aroca"
"Jesús Guillen, uno de los afectados y actual vicepresidente de la JAC de la urbanización"
Por su lado el Presidente de la JAC, Carlos Bolaños Aroca, expresó: “así como salieron estos animales podemos correr el mismo riesgo en otras viviendas. Estamos pidiéndole a las autoridades de salud y a la empresa que se inicie un proceso de verificación ante este tipo de problemas, que digan que se está haciendo en la planta de tratamiento para evitar este tipo de presencia de animales”.

A esto se suma que la continuidad en la prestación del servicio, según algunas denuncias, es ineficiente ya que en las viviendas el agua llega por horas, y la empresa encargada cobra el servicio como si fuese ininterrumpido.

“En las facturas senos cobra completo el servicio por un costo de 24 mil a 25 mil pesos mensuales. Esto debería castigarlo la Ley”, dijo una usuaria.

La JAC tomó la decisión de elevar las denuncias formalmente ante las autoridades ambientales de La Guajira, para que evalúen la calidad del agua y así dejar sentado un precedente. De igual forma, tienen pensado dirigirse a la Secretaria de Salud departamental para quejarse.

No hay comentarios: