16 de junio de 2015

"La Cuna de Acordeones", escenario de grandes producciones. ‘La Cacica’, telenovela que se graba en sitios históricos de Villanueva

"Carlos Andres Villa, y otros personajes de la telenovela durante grabaciones de las escenas en una de las principales calles del municipio de Villanueva"
"Las casas representativas de Villanueva, donde habitó la familia Bendeck Olivella los cuales se convierten en escenarios propicios de la época"
"La tierra de Santo Tomas fue escogida nuevamnete por el Canal Caracol para grabar 24 escenas de la "Cacica"
"Un selecto equipo de camarógrafos despliega la tecnología necesaria para la filmación de la nueva serie de Caracol"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Villanueva, La Guajira, tierra pujante y bravía, una vez más ha demostrado ante el mundo, ser una de las tierras privilegiadas a nivel nacional e internacional, ya que los diferentes canales de televisión siempre han utilizado diferentes sectores y personajes para grabar series y telenovelas que han sido éxito a nivel universal.

Ahora, la tierra de Santo Tomás fue escogida nuevamente por el canal Caracol para grabar 24 escenas de la nueva telenovela ‘La Cacica’, homenaje que le quiere brindar la televisión colombiana a la fallecida Consuelo Araújo Noguera, mujer que estuvo involucrada con la cultura, el folclor y los festivales a realizarse en nuestra región Caribe.

El nuevo serial se comenzó a grabar desde hace un mes en diferentes municipios y corregimientos del departamento de La Guajira, como San Juan del Cesar y Villanueva; en el departamento del Cesar, en La Paz y Valledupar; así como en Mompox, y se realiza bajo la dirección de Andrés Marroquín.

Una de las avenidas del municipio de Villanueva escogida por los productores del canal Caracol es la famosa y emblemática calle 11, donde aún existen varias viviendas coloniales que se remontan a los años 60 y 70 donde se encuentran el balcón de la Familia Martínez y la residencia de la familia Bendeck Olivella y Mazziri Daza, entre otros. 
"Eileen Roca, nacida en Río de Janeiro, Brasil, actriz de profesión y quien fue elegida como Señorita Colombia en el 2006. Ella tendrá la responsabilidad de interpretar el personaje de Cecilia Cotes ‘La Chechi’ Monsalvo"
"Carlos Andrés Villa, quien tendrá la responsabilidad de interpretar al maestro Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza"
En otras épocas, esta calle, conocida anteriormente como ‘El Comercio’, ha servido de escenario natural para otras grandes producciones, entre ellas ‘Rafael Orozco, el ídolo’ y ‘Rafael Escalona’, entre otras telenovelas.
La historia y sus protagonistas 

 ‘La Cacica’, como muchos la conocieron y la admiraron, se le recordará no solo por sus aventuras dentro de la política o por su reconocida gestión cultural en favor del folclor nacional. Su nombre estará vinculado por siempre al nacimiento del Festival de la Leyenda Vallenata, evento que fue fundamental para dar a conocer en el mundo entero la música de la sabana costeña.

Los directivos de la nueva producción tuvieron que hacer una selección de grandes actores reconocidos para esta nueva producción del canal Caracol, entre los protagonistas estará Viña Machado, una joven oriunda de la ciudad de Santa Marta quien tendrá la responsabilidad de encarnar a ‘La Cacica’; Sofía Araújo, Luis Tamayo, Andrés Felipe Martínez, Álvaro Araújo Castro, George Coba, Rebeca Milanés, Aco Pérez, Eibar Gutiérrez, Carlos Andrés Villa y Eileen Roca.

Hablan los protagonistas: El actor Carlos Andrés Villa, quien tendrá la responsabilidad de interpretar al maestro Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza, manifestó: “como todos conocen, Nicolás Elías Mendoza fue el Rey Vallenato en el año 1969 y el primer Rey de Reyes del Festival Vallenato, en 1987, siendo un acordeonero que se destacó durante los primeros años del Festival.

En su rol dentro de la novela ‘La Cacica’, se muestra la gran amistad que construyó con Consuelo Araújo Noguera y además estuvo relacionado con todas las cosas que tuvo que pasar o en su defecto hacer para que el Festival Vallenato saliera adelante”. 

Esta es la tercera producción del canal Caracol donde el joven estará presente. En el año 2009 actuó en ‘Oye Bonita’, donde representó a ‘Piyayo’, uno de los amigos del ‘Monchi’ Maestre, personaje principal. También estuvo presente en ‘Rafael Orozco, el ídolo’, donde interpretó al maestro Israel Romero Ospino, el eterno compañero de Rafael Orozco.

Otra de las actrices reconocidas en la pantalla chica es Eileen Roca, nacida en Río de Janeiro, Brasil, actriz de profesión y quien fue elegida como Señorita Colombia en el 2006. Ella tendrá la responsabilidad de interpretar el personaje de Cecilia Cotes ‘La Chechi’ Monsalvo, quien fue una de las amigas más cercanas de Consuelo.

Eileen Roca dijo a Villanueva24h que “dentro de esta gran producción estaré interpretando a la ‘Chechi’, quien es la llave, la confidente y la mejor amiga de Consuelo Araújo Noguera. Ella es la persona que se desplaza con ella al momento de ser raptada, la que estuvo en las buenas y en las malas dentro del Festival Vallenato, y confidente en todos sus problemas y etapas de su vida”.

Además sostuvo que es una combinación entre ‘La Polla’ Monsalvo y Cecilia Cotes, las cuales eran muy amigas de Consuelo y “con este papel estoy muy contenta de poder interpretar un personaje vallenato, no había trabajado en un proyecto vallenato y poder sentirme en mi región y con mi gente ha sido una experiencia fantástica porque he podido conocer muy a fondo su personaje, lo que es el Festival Vallenato y la gente que en su momento fue muy importante para la vida de la ‘Cacica’”.

No hay comentarios: