| "José Antonio Soto Martinez, capturado en Distracción Guajira" |
Tomado por La Guajira Hoy.com
Cuando se hallaba disfrutando de los espectáculos musicales que se presentaban en la final del festival de los Laureles fue capturado en la plaza principal de esta localidad José Antonio Soto Martínez de 23 años de edad alias El Venezolano o El Chamo.
Este delincuente natural de Villanueva, Sur de La Guajira, según las autoridades es el cabecilla de una peligrosa banda dedicada al hurto en, tiendas, supermercados, droguerías, perfumerías entre otros negocios y viviendas, a las que llegaba expresándose como ciudadano natural de Venezuela.
Este presunto delincuente intimidaba a sus víctimas con arma de fuego, diciéndoles “mira chamo entrega los cobres no te vayas a dejar matar”.
Soto Martínez, ‘El Venezolano’, al dueño de una salsamentaría en Fonseca, lo atracó en dos ocasiones, lográndole robar más de diez millones de pesos en efectivo. En una ocasión junto con tres compinches más llegó a la residencia de un conocido profesional de la arquitectura en esta misma localidad y de allí logró llevarse dinero, joyas entre otros elementos de valor.
Es responsabilizado de cometer hechos ilícitos de diferentes modalidades en la gran mayoría de los municipios del Sur de La Guajira, como Hatonuevo, Barrancas y San Juan del Cesar. Para su aprehensión fue pieza fundamental las grabaciones de las cámaras de seguridad que tienen instaladas algunos establecimientos, cuyas imágenes les permitieron a los organismos de inteligencia dar con su paradero.
Al momento de ser detenido por personal de la policía Sijín y unidades del Grupo de Caballería Mecanizado Número dos “Juan José Rondón, poseía dentro de un bolso que lleva colgado en sus hombros una granada de fragmentación tipo piña.
Con la detención de José Antonio Soto Martínez, El Maracucho, El Venezolano o El Chamo ya son dos los miembros de la misma organización que logra atrapar la fuerza pública, debido a que con anterioridad se le dio captura a otro por porte ilegal de armas de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario