25 de abril de 2015

Extrañamente, el concejal "El Negrito" Pérez se salvó de la sanción. Sustentarán apelación del fallo de Procuraduría que destituye a los 9 concejales de Villanueva

"Ubaldo "El Negrito" Pérez al lado de "Millo" García y Wilder Rumbo, en momentos de la elección del Personero Ernesto Murgas. Pérez no fue cobijado con el fallo de primera instancia de la Procuraduría"
Tomado por Diario del Norte

Para este martes se tiene programada, por parte de la defensa de los 9 concejales de Villanueva, la apelación al fallo de primera instancia proferido por el procurador Regional de La Guajira, Carlos Arturo Ramírez Hincapié, en el que destituye e inhabilita por 12 años a 9 de los 13 concejales, bajo la presunta responsabilidad de haber elegido a Ernesto Murgas como personero, cuando ya había sido nombrada la abogada María Clara Olivella.

El abogado de los 9 concejales implicados, Janner Pérez, será el encargado de sustentar el recurso de apelación y deberá espera más de 45 días para que la Procuraduría delegada para moralidad pública, con sede en Bogotá, emita el fallo que favorece o perjudica la carrera política de los 9 concejales de Villanueva. 
"Juan Carlos Olivella, concejal inhabilitado"
"Victor Valdes, Concejal inhabilitado"

"Luis Fernando Carrillo, concejal inhabilitado"
"José Díaz, Concejal inhabilitado"
Los concejales de Villanueva a quienes afecta la medida en primera instancia, son los siguientes: Adel Cortes Luque, José Díaz Plata ‘La Gata’;  Juan Carlos Olivella, Wilder Rumbo Brito, Yaneth Restrepo Pabón, Víctor Valdés Pacheco, Luis Fernando Carrillo, Emilio ‘Millo’ García y por ultimo  Rafael Peláez Suárez. 

"Emilio García, concejal inhabilitado"
Mientras la segunda instancia de la Procuraduría en la capital del país, resuelve el recurso presentado este martes por Janner Pérez, los concejales de Villanueva pueden sesionar de manera ordinaria o extraordinaria, y podrán inscribirse en el siguiente proceso eleccionario programado para el 25 de octubre del presente año. Todo indica que los concejales de Villanueva no están inhabilitados hasta que no se conozca el fallo de segunda instancia procedente de Bogotá, e igualmente, mientras tanto, podrán desarrollar su actividad política normal y seguir sesionando. 

‘Negrito’ Pérez: Varios concejales implicados en la sanción de la Procuraduría Regional de La Guajira, así como quienes conocen el proceso de la elección, se encuentran extrañados que el concejal Ubaldo Rafael ‘Negrito’ Pérez Cortés no fue cobijado en el fallo de primera instancia que destituye e inhabilita por 12 años a 9 de sus compañeros.
"Ubaldo Rafael ‘Negrito’ Pérez Cortés no fue cobijado en el fallo de primera instancia que destituye e inhabilita por 12 años a 9 de sus compañeros"
El concejal ‘Negrito’ Pérez, quien fue elegido cabildante de Villanueva por el Partido de la U y hace parte de la ‘Ñoñomanía’ en Villanueva, habría sido el padrino de Ernesto Murgas para que los demás concejales votaran por él como personero encargado de Villanueva. Cabe anotar que Ernesto Murgas en su momento hacía parte de la ´Ñoñomanía’ y del partido de La U en Villanueva.

No hay comentarios: