10 de marzo de 2015

Un verso jocoso lo mantiene en los primeros lugares. Laureano José Muñoz Pinedo, el niño de la ‘salchipapa’que es sensación en las redes sociales

"Laureano José y Enrique Muñoz Pinedo compartiendo con sus amigos en los ratos libres"
"En Villanueva se les conoce como los gemelos fantástico y en pocas semanas logran ganar la atención en las redes sociales con el breve estribillo en honor a la salchipapa"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Un niño oriundo del municipio de San Diego (Cesar) pero levantado en Villanueva donde actualmente reside, ha sido la sensación en los últimos días a través de las redes sociales.

Este infante de tan solo 12 años de edad, llamado Laureano José Muñoz Pinedo junto a su hermano gemelo Tomás Enrique en compañía de una de sus primas, grabaron un jocoso video el cual resalta una de las comidas típicas de la Región: la ‘salchipapa’.

Las diferentes versiones del peculiar estribillo “me comí una salchipapa, hay qué cosa tan sabrosa, pero me quedó en la garganta porque no me alcanzó para la gaseosa”, tienen alrededor de 650 mil reproducciones a través de la red Youtube, sin contar las innumerables visitas en otras plataformas como Facebook, Instagram y Twitter.

El infante de corazón villanuevero reside desde hace más de seis años en el municipio con sus padres  y estudia en la Institución Educativa Roque de Alba, colegio insigne de esta localidad, donde cursa el grado séptimo.

Laureano expresa que la vida le ha cambiado en menos de dos meses, debido a la filmación realizada el pasado 25 de diciembre por una de sus primas.   

Muñoz Pineda ya comenzó a ser reconocido a nivel nacional e internacional por el famoso y jocoso video de la ‘salchipapa’ en el que expresa algunos versos de su inspiración.

La repercusión ha sido tal que una de las emisoras más importantes de la ciudad de Bogotá, los ‘40 Principales’ de Caracol Radio realizó incansablemente la búsqueda del pequeño Laureano José.

De manera sorprendente este talentoso y jocoso niño, entregó su primera entrevista al canal Caracol a través del programa ‘Día a Día’, donde relató la historia de este video que hoy lo tiene en la cima en todas las redes sociales.

La historia: “Fue el día 25 de diciembre del 2014, mi hermano gemelo y mi persona le expresamos a mi padre Jhon Muñoz que teníamos hambre. Eran las 6:30 de la tarde cuando ya el día empezaba a oscurecerse y con solo 10 mil pesos que nos dio mi papá nos fuimos a comer. Caminamos para ver qué conseguíamos en el camino y en menos de 10 minutos nos acercamos a un establecimiento donde  preparan comidas rápidas”, cuenta el jovencito, al tiempo que agrega que allí, esta comida se consigue a 3.500 pesos en adelante. 

Laureano junto a su hermano gemelo manifestaron que las de $3.500 eran “muy pequeñas”, sin embargo, le expresaron al propietario del establecimiento que le prepararan dos de cinco mil pero como llevaban solamente 10 mil pesos tuvieron que comerse la famosa ‘salchipapa’ sin gaseosa.

A partir de ese momento los dos hermanos gemelos partieron hasta su residencia ubicada en la calle 14ª del barrio Hormigueral, uno de los más populosos en el municipio de Villanueva, y entre chanza y chanza y con un poco de picante jocoso, el menor se le vino a la mente la composición de un verso luego de comerse la cena.

Laureano y Tomás Enrique son hijos de una pareja de juristas que desean que sus hijos puedan convertirse en profesionales del Derecho como ellos. 

Aunque para Laureano y Tomás, la idea de ser abogados aún no está en sus mentes, luego del vuelco de 180 grados que ha dado su vida por aquella grabación hecha una noche del 25 de diciembre del año pasado.

Hoy, estos pequeños sueñan con ser grandes como sus dos ídolos y exponentes de la música vallenata, tal como lo son ‘Poncho’ Zuleta y el desaparecido monstruo del canto Diomedes Díaz Maestre.

No hay comentarios: