15 de marzo de 2015

Tras protestas de comunidad educativa designan nueva rectora al colegio San Rafael de Albania

"Ledis de Jesús Castillo, rectora encargada, aseguró que su trabajo seguirá enfocado a mejorar y cualificar la educación, fomentando valores, cultura ciudadana y mayor convivencia entre los alumnos"
Tomado por Diario del Norte

Luego de que estudiantes, docentes y padres de familia de la Institución Educativa San Rafael de Albania alzaran su voz de protesta contra la estadía de la rectora Luz Aurora Pizarro, la Secretaría de Educación departamental designó a otra persona como directora encargada de este centro educativo.

Cabe recordar que la  comunidad académica del plantel ubicado en el barrio El Carmen, con pancartas en mano manifestaron en días pasados su rechazo a la rectora y bloquearon el ingreso a las instalaciones exigiendo el cambio.

Ante la situación, la Secretaría de Educación departamental envió una comisión al colegio donde se reunieron con maestros, integrantes de la Asociación de padres de familia, estudiantes y acudientes a quienes escucharon sus necesidades y exigencias.

Durante la reunión,  los diferentes actores manifestaron a los directivos que quieren que la dirección de la institución sea de puertas abiertas para que haya armonía y buen ambiente escolar.

Asimismo, le solicitaron a dichos funcionarios, el envío de los docentes que hacen falta, al igual que los celadores y más aseadoras para  el megacolegio. Otras de las inquietudes de los padres de familia estuvo relacionada con el trasporte y alimentación escolar.

Frente a la negativa de no permitir el ingreso de Luz Aurora Pizarro, fue delegada como rectora encargada la especialista Ledis de Jesús Castillo Terán, exsecretaria de Educación municipal, quien se ha desempeñado como coordinadora y lleva 25 años ejerciendo en la Institución San Rafael de Albania.

La rectora encargada: Ledis de Jesús Castillo Terán  expresó que tiene un reto  grande tras su designación, pero enfatizó que es ahora cuando necesita del apoyo de los padres de familias.

“Aunque sabía de la inconformidad de la comunidad académica, no me imaginé que me fueran a seleccionar, pero agradezco por el voto de confianza que han depositado en mí; sé que el reto es mayor, pero con la ayuda de Dios, padres de familias, docentes y estudiantes vamos a sacar adelante la educación del municipio de Albania”, afirmó Castillo Terán. 

Añadió también que su trabajo seguirá enfocado a mejorar y cualificar la educación, fomentando valores, cultura ciudadana y mayor convivencia dado que la población estudiantil requiere mucha labor social. 

No hay comentarios: