6 de marzo de 2015

Pequeños ganaderos, agricultores, campesinos y pequeños microempresarios serán beneficiados. Banco Agrario abrió convocatoria para acceder a créditos en Villanueva

"Al evento asistieron la alcaldesa, el Secretario de Desarrollo Económico, la representante de Umata y la gerente zonal del Banco Agrario"
"Campesinos, microempresarios y ganaderos acudieron a la convocatoria en el auditorio de la Casa de La Cultura"
"Los campesinos y ganaderos del municipio de Villanueva acudieron al llamado y se informaron sobre los requisitos y condiciones para acceder a los créditos que otorga el Banco Agrario en la Región"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

La sucursal del Banco Agrario del municipio de San Juan del Cesar, brindará la posibilidad de acceder a créditos con 1% de interés, a los ganaderos y agricultores de bajos recursos del municipio de Villanueva.

Así lo afirmó la gerente local de ese establecimiento bancario, María Yaneth Galindo, al mismo tiempo que indicó que, para dar a conocer el portafolio de servicios que brinda la entidad, se realizarán diversas brigadas comerciales.

“Informamos a cada cliente la formo o la metodología para entrar a acceder estos créditos pues el interés de nosotros es poder llegar al campesino”, indicó.

Los solicitantes de estos empréstitos deben radicar, junto a su solicitud, un certificado de propiedad del terreno y asimismo, si este apto para la cría de ganado, deben presentar el recibo de vacunación.

Entre tanto, la alcaldesa de Villanueva, Claudia Gómez Ovalle, se mostró complacida por la actividad, que además permitirá que los microempresarios y vendedores informales puedan tener la capacidad de emprender un trabajo y fortalecer sus pequeñas empresas.

“Esta es la oportunidad que traemos para que muchas personas logren obtener un crédito que van desde los 100  mil pesos hasta los 10 millones de pesos sin codeudor, sin hipoteca y de libre inversión”, señaló Gómez Ovalle recordando que la jornada fue gestionada desde el mes de Septiembre del 2014 ante el Ministerio de Agricultura.

No hay comentarios: