17 de enero de 2015

Se realizó consejo de seguridad. Adoptan medidas para garantizar la seguridad y tranquilidad durante los carnavales en Villanueva

"Las autoridades se reunieron para adoptar medidas tendientes a garantizar la seguridad y tranquilidad en las fiestas de Carnaval"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Para propender para la celebración de unos carnavales en paz y garantizarles la seguridad a todos los ciudadanos, las autoridades de Villanueva adoptaron una serie de medidas ante el inicio próximo de estas fiestas.

Las disposiciones fueron adoptadas en el consejo de seguridad convocada por la Secretaria de Gobierno municipal, Margarita Sierra Acosta, quien se reunió con las autoridades locales y policivas para tomar decisiones que serían implementadas antes y durante la celebración en esta localidad.

En este sentido, Sierra Acosta enfatizó que se dará inicio a un gran trabajo en conjunto con la Policía Nacional y el Ejército con base a los compromisos hechos.
"Comisario de Familia de Villanueva, Miguel Ángel Contreras"
"Secretaria de Gobierno municipal, Margarita Sierra Acosta"
Uno de los acuerdos está relacionado con el control de la movilidad por parte de la Policía, con algunas prohibiciones y campañas preventivas para así evitar accidentes de tránsito y cualquier eventualidad que perturbe la tranquilidad de la comunidad Villanuevera.

“existen varios puntos y enfoques dentro de estas fiestas, los cuales hay que tratar de neutralizar y disminuir; primero en menores de edad, quienes conducen motocicletas y vehículos. Es necesario que los padres tomen conciencia y sean un poco más responsables lo cual se convierte en objeto de accidentes de tránsito donde se puede ver afectado no solo la persona que conduce sino cualquier otra persona involucrada”, señaló el Comisario de Familia, Miguel Ángel Contreras.

Otro de los puntos necesarios dentro del consejo de seguridad es con los dueños de cada establecimiento público el cual es el ingreso, venta y consumo de bebidas embriagantes a los menores de edad, donde la Policía y la Comisaria de Familia a través de la secretaria de Gobierno estaremos atentos en controlar estos tipos de situaciones, enfatizo el Comisario de familia.

Contreras fue enfático en decir que el código de Policía dentro de estos aspectos son claros donde prevé inicialmente sanciones de tipo policivo a cada establecimiento público independientemente de aquellos procesos administrativos que se les puede adelantar a los padres de los menores dónde este Código Policial prevé multas, cierre temporal o definitivo, cancelación de Cámara de Comercio  entre otros.

No hay comentarios: