15 de enero de 2015

En Villanueva. Menor de un año fue golpeado por su padrastro; tiene fracturado el brazo izquierdo

"El menor sufrió una fractura en su brazo izquierdo y lesiones en cara y el abdomen"
Tomado por Diario del Norte

Un grave caso de violencia intrafamiliar ocurrió en las últimas horas en la Calle 14 No. 61-12, barrio José Prudencio Padilla del municipio de Villanueva. Un menor de un año de edad venía siendo maltratado y golpeado por su padrastro, un mototaxista que desde hace 3 meses  vivía con la madre del menor, a quien también maltrataba física y verbalmente.

La propia madre del niño, quien a la vez tiene dos menores más -uno de  7 y otro de 5 años-, contó que últimamente Juan David, su pareja, se mostraba muy agresivo.

Los hechos: La noche anterior Keimi Altamar, la madre de los niños se encontraba dormida cuando sintió que su hijo lloraba; al salir de la habitación sorprende a su compañero Juan David al lado del menor, supuestamente dándole agua. 

El niño se queda dormido y ella se va para el hospital debido a un sangrado. Cuando regresa a la casa encuentra al menor llorado, desesperado y con moretones por golpes. Juan David, según sus palabras, le pregunta: “¿Ahora que tiene la ‘perla’? ¡Yo no lo he tocado!”.

De inmediato, ante los golpes y moretones que presenta el niño, Keimi se traslada con él hasta el hospital Santo Tomás, donde fue atendido por urgencias. Posteriormente  va a la fiscalía, donde lo trasladan hasta la comisaría familia y lo remiten hasta medicina legal. El niño es valorado, determinando que presenta fractura en el brazo izquierdo, golpes y moretones en la cara, en el abdomen y en la espalda.

Desde Villanueva fue trasladado hasta el Hospital San Rafael de San Juan del Cesar y se encuentra a la espera de ser intervenido quirúrgicamente. La madre del niño solo pide que la justicia actúe pronto y que se castigue con toda la severidad del caso el acto de salvajismo cometido contra esta criatura inocente.

No hay comentarios: