31 de enero de 2015

Por posibles faltas a título de dolo. Citados a audiencia el alcalde Eurípides Pulido, concejales de Riohacha y Villanueva

"Los concejales de los municipios de Villanueva y Riohacha fueron citados por la Procuraduria Regional de La Guajira"
Tomado por Diario del Norte

Cuatro citaciones formuló la Procuraduría Regional de La Guajira en contra de  funcionarios públicos y concejales, entre quienes figuran el alcalde de Maicao, Eurípides Pulido Rodríguez, y varios  concejales de  Riohacha,  investigados por haber promovido acciones para que la comunidad no pagara algunos servicios  públicos.

Convenio: En el caso del alcalde de Maicao, Eurípides Pulido Rodríguez, se le indaga por haber celebrado el convenio interadministrativo 540 por 2 mil 178 millones de pesos, destinados  a implementar programas de alimentación  escolar. La audiencia de Pulido quedó prevista para el 4 de marzo del presente año.
"Alcalde de Maicao, Eurípides Pulido Rodríguez"
No pago de servicios: A los concejales José Ramiro Bermúdez, Ciro Deluque Vergara, Eriberto Ibarra Campo, Jose Gregorio Mejía Herrera, Luis Ojeda, Óscar Peralta, Rafael Pérez, Ghandi Romero y Jorge Ureche Moscote, se les abrió indagación por promover el no pago del servicio de aseo en la ciudad de Riohacha y por  emitir Acuerdos en contra de la Ley, realizando acciones, omisiones y extralimitándose en el ejercicio de sus funciones.

A los concejales de Riohacha se les citó a audiencia verbal para el 17 de febrero.  La mayoría de los citados hicieron parte del grupo de suspendidos por la elección del personero municipal.

"Personero de Hatonuevo, Pablo Segundo Ojeda Gutiérrez"
"Alcaldesa de Villanueva, Claudia Gómez Ovalle"
Igualmente, el Ministerio Público abrió indagación en contra del Personero de Hatonuevo, Pablo Segundo Ojeda Gutiérrez, y los concejales del muncipio de Villanueva, quienes serán citados a audiencias públicas. 

El personero fue notificado el pasado 30 de enero y los concejales de Villanueva el pasado 29 de enero. 

Al personero de Hatonuevo se le indaga por una queja presentada por la ciudadana María Celeste Gómez Lizarazo, mientras que la queja contra  los concejales de Villanueva fue elevada por la alcaldesa Claudia Gómez Ovalle, por haber solicitado cinco millones de pesos para aprobar el contrato para construir una piscina en esa localidad. El Ministerio Público investiga si existe falta a título de dolo.

No hay comentarios: